Celebrar grandes eventos deportivos sería "poco realista", según OMS

Celebrar grandes eventos deportivos sería "poco realista", según OMS

Suiza, 5 ago 2020 (ATB Digital).- La Organización Mundial de la Salud consideró el miércoles "poco realista" la celebración de acontecimientos deportivos que reúnan a grandes muchedumbres en países donde hay transmisión local del nuevo coronavirus.

El director de urgencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, declaró que podría ser "desastroso" en tales circunstancias autorizar el retorno de competiciones a las que asistan decenas de miles de personas.

Interrogado durante una discusión en directo sobre las redes sociales de la OMS acerca de la fecha posible de la reanudación de los grandes eventos deportivos, Ryan declaró que era imposible preverlo. "No sabemos", dijo el epidemiólogo.

"Grandes masas de 40.000, 50.000, 60 000 personas... No solo es el riesgo de estar en el estadio, sino los transportesvos, los bares y clubes", señaló.

"Imaginen todos los problemas que tenemos ahora con las discotecas nocturnas y los bares, y condense todo eso durante cuatro o cinco horas con miles de personas usando los mismos transportes colectivos hacia el lugar, involucrándose en el partido y luego todos los aspectos sociales (...) Eso podría ser desastroso", señaló.

"Es poco realista en los países donde hay transmisión local" pensar que "asistiremos a grandes concentraciones de ese tipo este año", estimó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los campeonatos de Europa de fútbol 2020 fueron aplazados al año próximo, mientras los grandes torneos de fútbol como la Liga de campeones y la Primera Liga inglesa fueron forzados a celebrar partidos a puerta cerrada.

(AFP)

Página procesada en: 0,48 segundos.