Chocan Tigre y Bolívar sedientos de puntos en la Libertadores

Argentina, 21 sept 2020 (ATB Digital).- El argentino Tigre, único equipo de segunda división en la Copa Libertadores 2020, afrontará un duelo a todo o nada el martes ante el boliviano Bolívar, también necesitado de puntos, por la cuarta fecha del Grupo B.

El cotejo se jugará en cancha de Tigre, al norte de Buenos Aires. Será desquite del que se disputó en marzo pasado, antes del largo receso por la pandemia de covid-19, y en el que Bolívar ganó por 2-0 en la altura de La Paz.

En la reanudación de la actividad, los dos sufrieron derrotas que complican, porque Bolívar cayó como local frente al brasileño Palmeiras por 2-1, mientras que Tigre sufrió una estrepitosa caída en Asunción frente a Guaraní por 4-1.

Luego de tres fechas, Palmeiras reúne 9 puntos y parece tener buena parte de la clasificación en el bolsillo, seguido por el escolta Guaraní (6), al que visitará en Paraguay en la misma jornada, mientras que Bolívar (3) necesita sumar para no perder el tren, y Tigre (0) apuntará a ganar para al menos luchar por el boleto a la Sudamericana que da el tercer puesto en la zona.

Luego de la goleada sufrida en Asunción, el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, consideró que el suyo "es un equipo nuevo y está en formación. No pudimos hacer partidos amistosos, y llegamos sin fútbol. Se necesita más tiempo de trabajo. Ellos jugaron 13 o 14 partidos antes que nosotros. Es una cosa lógica lo que pasó".

"Debemos seguir entrenando y con el correr de los partidos vamos a mejorar. Tenemos que conformar un equipo sólido para conseguir el ascenso", amplió el director técnico de Tigre, con la mira en el torneo de segunda división, aunque todavía no haya fecha aprobada por el gobierno argentino para permitir el regreso del fútbol, y menos aún el del ascenso.

Vuelve Azogue en Bolívar
Al igual que Tigre, Bolívar también sufre la falta de ritmo porque llevaba seis meses sin disputar encuentros antes de la caída frente a Palmeiras, aunque para este compromiso el director técnico argentino Claudio Vivas ya podrá contar con el volante Pedro Azogue, recuperado del covid-19.

"Nos jugamos la clasificación. Tenemos que pensar en este duelo, que será duro. Por la necesidad de ir por los tres puntos ellos van a dejar espacios, y nosotros tenemos que aprovecharlos", consideró el atacante Leonardo Vaca.

El encuentro se jugará el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Estas son las posibles formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli - Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín,Sebastián Prieto - Sebastián Prediger, Agustín Cardozo - Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo - Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Bolívar: Javier Rojas - Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Enrique Flores – Cristhian Machado, Pedro Azogue, Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra - Juan Carlos Arce - Marcos Riquelme o Leonardo Vaca. DT: Claudio Vivas.

(AFP)

Página procesada en: 0,66 segundos.