Clásico paceño: Se jugará con un aforo del 50% y solo se permitirá el ingreso a vacunados contra el Covid

Clásico paceño: Se jugará con un aforo del 50% y solo se permitirá el ingreso a vacunados contra el Covid

La Paz, 22 jul 2021 (ATB Digital).- El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó el miércoles el aforo del 50% a los escenarios deportivos y que el ingreso al clásico del domingo 25 de julio entre The Strongest y Bolívar será con la presentación del certificado de vacuna contra la Covid-19 y solo podrán ingresar los mayores de 18 años de edad.

“Hemos determinado que el aforo para el domingo será del 50% y que el requisito para ingresar al clásico será presentar el certificado de vacunación, además solo podrán entrar los mayores de 18 años”, informó el alcalde Iván Arias a la conclusión de la reunión del COED.

Por primera vez en lo que va desde marzo de 2020, hinchas atigrados y bolivaristas se verán las caras en el torneo de la Divisón del Fútbol Profesional Boliviano, con restricción en las graderías por la pandemia de la Covid-19.

La Federación Boliviana de Fútbol propuso aumentar del 20% al 80% el aforo para el choque más atractivo en julio, que se dará entre los dos grandes de La Paz  en el mítico Hernando Siles a las 17:15; sin embargo, el COED, previo análisis de la situación de la Covid-19 en la ciudad de La Paz, autorizó el incremento al 50%.

El estadio Hernando Siles tiene una capacidad para 45 mil espectadores, por lo que solo podrán ingresar al encuentro deportivo alrededor de 22.000 espectadores con todas las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, desinfección y distanciamiento); los aficionados solo podrán permanecer en las tribunas por dos horas, tiempo que dura un encuentro futbolístico.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, sostuvo que la Gobernación ejercerá un estricto control en el partido entre los tradicionales equipos paceños para el cumplimiento de las disposiciones restrictivas y preventivas para evitar posibles contagios.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.2694 segundos.