Clasificado Nacional recibe a Racing, que busca su boleto por Libertadores

Uruguay, 30 sept 2020 (ATB Digital).- Ya clasificado a octavos de final, el uruguayo Nacional recibe este miércoles a Racing de Argentina, al que le alcanzará con un empate para también pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El encuentro entre el líder del Grupo F y su escolta tendrá lugar en el estadio Gran Parque Central de Montevideo a las 19:15 locales (18:15 HB), con el arbitraje del paraguayo José Méndez.

Temores del covid
El Bolso vive un buen momento. A dos fechas de que termine el campeonato uruguayo, está a una unidad del puntero Rentistas aunque con un partido menos jugado.

Pero el sábado pasado no pudo disputar su encuentro pendiente contra Liverpool por el torneo Apertura uruguayo al confirmarse un caso de covid-19 en el plantel: el del delantero Felipe Gedoz, quien según versiones de prensa se habría contagiado en el viaje del equipo a Venezuela para medirse ante Estudiantes de Mérida por la Libertadores.

No obstante, en la tarde del lunes el club informó que todo el resto de la delegación que convive en la "burbuja sanitaria" y que se hisopó ese mismo día resultó negativa para el nuevo coronavirus.

El DT Gustavo Munúa queda así liberado para echar mano a todo su arsenal y tratar de quedarse con el primer puesto del Grupo F, donde viene invicto.

Basta un empate
A Racing, que con 9 puntos escolta a Nacional y sus 12 unidades, le basta con un empate para alcanzar la punta y clasificar a octavos.

Pero a pesar de su buena actuación hasta ahora en el torneo continental, el entrenador Sebastián Beccacece sorprendió el lunes al declarar en rueda de prensa que la 'Academia' no es favorito para ganar la Libertadores.

"Estamos lejísimos" de ser candidatos "como por ahí escuché", sostuvo.

Sobre el partido con Nacional aseguró que "la idea es salir a protagonizar y ganar para conseguir el primer lugar en la tabla".

"Vamos a salir con esa mentalidad", agregó.  

Todos los jugadores de Racing dieron negativo en los hisopados que se realizaron el pasado domingo.

El encuentro será arbitrado por el paraguayo José Mendez, asistido en las banddas por sus compatriotas Melciádes Saldívar y Eduardo Cardozo.

Alineaciones probables

Nacional: Sergio Rochet - Armando Méndez, Guzmán Corujo Bríccola, Paulo Vinicius, Agustin Oliveros - Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Santiago Rodriguez, Claudio Yacob, Brian Ocampo - Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Racing: Gabriel Arias - Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto - Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo - Walter Montoya, Nicolás Reniero, Hector Fertoli. DT: Sebastian Beccacece.

(AFP)

Página procesada en: 1,6 segundos.