Colón vence 2-1 al Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de Sudamericana

Argentina, 20 sept 2019 (ATB Digital).- El argentino Colón derrotó al brasileño Atlético Mineiro por 2-1 (parcial 0-1) en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 jugado este jueves en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

El colombiano Yimmi Chará (37) puso en ventaja al Mineiro en una jugada fortuita, mientras que otro cafetero, Wilson Morelo (52), y Luis Miguel Rodríguez (86) anotaron los tantos para el conjunto sabalero.

El desquite se jugará el jueves próximo en Belo Horizonte, y Atlético Mineiro estará obligado a ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol anotado en Santa Fe, mientras que Colón podrá empatar o caer por un tanto -si anota más de dos goles- para mantener la serie en su favor.

El ganador de la serie accederá a la final del torneo que se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

En la otra semifinal, el ecuatoriano Independiente del Valle tomó ventaja de 2-0 al derrotar como visitante al brasileño Corinthians en Sao Paulo.

Sorpresa
Ante la necesidad de conseguir un buen resultado en casa, fue Colón el que intentó asumir el papel principal en el comienzo, pero le costó calzarse el traje de dueño del partido y el juego se hizo lento y demasiado anunciado, con poquísimas aproximaciones a las áreas.

Con un esquema conservador, Atlético Mineiro se sintió más cómodo dentro de ese desarrollo, en lo que era un partido desprolijo, con muchos errores de manejo en el mediocampo, en el que Colón no terminaba de hacer pie en la generación de juego.

Nada parecía sobresaltar una noche opaca, hasta que la fortuna le sonrió al Mineiro, que se puso en ventaja en una acción en la que Estigarribia se anticipó a Di Santo e intentó rechazar, pero su despeje no hizo más que pegar en el botín derecho de Chará, que buscaba presionar, y descolocó al portero Burián.

Así, sin patear al arco ni una vez, Mineiro conseguía una ventaja exagerada y un premio por el que no había acumulado mérito alguno.

Reacción
Colón despertó del letargo en la segunda parte y pronto encontró la igualdad en un tiro de esquina que Olivera cabeceó por el medio, y Morelo entró por el segundo palo para empujar el balón a la red y desatar el festejo santafesino contenido.

El juego se hizo más dinámico, y el partido se abrió porque Colón se animó a buscar con más determinación y fue por el triunfo, conducido por el habilidoso ‘Pulga’ Rodríguez, mientras que a Mineiro le quedaban espacios para jugar de contraataque, y por esa vía tuvo su primer remate claro la visita, un derechazo de Vinicius que Burián salvó con una estirada al rincón.

Con un Mineiro completamente replegado, el esfuerzo de Colón encontró su fruto a cuatro minutos del final, en una jugada en la que Morelo buscó por la derecha a Zuqui, que envió el centro al corazón del área chica, y por allí entró con oportunismo Rodríguez para tocar el balón a la red y darle al Sabalero un triunfo ajustado en las cifras, pero merecido.

A partir de una actuación de menor a mayor, Colón consiguió una victoria que le permite mantener la esperanza de llegar a la final, pero con poco margen para equivocarse en un desquite en el que el conjunto albinegro tendrá la localía, pero deberá mostrar un planteo más ofensivo que el que mostró en su paso por Santa Fe.

(AFP)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2218 segundos.