Comisionado de la MLS advierte que EEUU no es un lugar de retiro de estrellas del fútbol

Comisionado de la MLS advierte que EEUU no es un lugar de retiro de estrellas del fútbol

Estados Unidos, 22 feb 2022 (ATB Digital).- Aunque aprecia el interés expresado por Neymar o Lionel Messi, el comisionado de la MLS, Don Garber, advirtió el martes que la liga de fútbol norteamericana no es un lugar de retiro para las estrellas mundiales.

En su comparecencia de prensa previa al inicio el sábado de la nueva temporada, Garber se refirió a unos comentarios de Neymar expresando su deseo de jugar en Estados Unidos al menos una temporada cuando expire su contrato con el París Saint-Germain en 2025.

«El campeonato de allá es corto, entonces tienes tres o cuatro meses de vacaciones (…) Permite jugar un montón de años más», afirmó el astro brasileño, de 30 años, unos días atrás en el podcast y programa de YouTube «Fenómenos».

Preguntado sobre la voluntad expresada por estrellas como Neymar o Messi de jugar algún día en la MLS, el comisionado Garber recalcó que la liga ya ha superado los días en los que necesitaba atraer la atención a través de grandes figuras en retirada.

«No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque haya decidido que quiere retirarse en la MLS», afirmó. «Si no vienen aquí a jugar y contribuir de forma importante a sus equipos y a nuestra liga, y respetan la liga y sus aficionados, entonces no los queremos en la MLS».

«Queremos que nuestra historia consista en que jugadores jóvenes vengan aquí en sus primeras etapas o en la plenitud de sus carreras y hagan de nuestra liga su elección», señaló Garber.

El argentino Lionel Messi, de 34 años y compañero de Neymar en el PSG, dijo hace unos meses que le atraía la posibilidad de jugar en un futuro en Estados Unidos, una idea también expresada en la última semana por el colombiano James Rodríguez, de 30 años.

Garber puso al suizo Xherdan Shaqiri, recién fichado por el Chicago Fire a sus 30 años, como ejemplo de que cada vez más figuras eligen jugar en Estados Unidos en un momento de plenitud.

«Estoy orgulloso de que traigamos a jugadores de 30 años o más jóvenes», afirmó.

El comisionado, sin embargo, reconoció el valor aportado por algunas estrellas que prácticamente colgaron sus botas en la MLS, como David Beckham, y de otros veteranos que llegaron con mentalidad competitiva.

En ese último caso, Garber lamentó que la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic al Los Angeles Galaxy en 2018 fuera vista de manera diferente que cuando regresó al AC Milan un año después, cuando «nadie dijo que se fuera a retirar a Italia».

«Francamente me sentí insultado por ello», afirmó.

Además de Shaqiri, otras figuras mundiales que se incorporarán en esta temporada a la MLS son el italiano Lorenzo Insigne (Toronto FC) y el brasileño Douglas Costa (Galaxy).

(Agencias)

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.1294 segundos.