Costas convoca a la unidad de los bolivianos para clasificar a un Mundial

Costas convoca a la unidad de los bolivianos para clasificar a un Mundial

La Paz, 19 de agosto (ATB Digital).- En medio de gran expectativa por la presentación del nuevo seleccionador nacional Gustavo Costas, el argentino exhortó al pueblo a boliviano a unirse y que todos apoyen a la Verde en el sueño de clasificar a un Mundial.  

«Pido a todo el pueblo boliviano a que estemos unidos. Les abro las puertas para que todos trabajemos juntos, es un sueño y una ilusión el deseo es de volver al Mundial», dijo emocionado el estratega argentino de 59 años.

Anticipó que ni bien termine el campeonato local, comenzará el trabajo con perspectivas al próximo ciclo mundialista.

Costas llegó a primera hora de la mañana a la ciudad de La Paz en compañía de sus hijos Federico y Gonzalo, quienes conformarán el cuerpo técnico de la selección. Ahí los esperaban una marea de periodistas, hinchas y personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sus primeras palabras en suelo nacional fueron: “Llego muy ilusionado con poder trabajar y llevar a Bolivia a lo más alto, es el desafío más grande de mi carrera ojalá podamos lograr los objetivos planteados”.

Después dejó la terminal aérea en El Alto. En el descenso a la urbe paceña aprovechó para tomarse fotografías con la ciudad de fondo y los cerros que cobijan a la sede de Gobierno.

El acto de presentación se llevó a cabo en un céntrico hotel paceño después del mediodía. El titular de la FBF, Fernando Costa, le dio la bienvenida con un cálido mensaje.

“No ha sido una decisión sencilla, sabemos que el profesor tiene una dilata y exitosa trayectoria”.

Costas firmó el contrato de cuatros años que lo liga a la FBF hasta la conclusión de las Eliminatorias rumbo a EEUU, México y Canadá en 2026.

“Es un contrato transparente y abierto por cuatro años”, estableció el director ejecutivo de la Federación”, Gastón Uribe.

Foto: Marka Registrada


Página procesada en: 1,21 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.2555 segundos.