Da Silva refuerza el cuerpo técnico de Aurora

Da Silva refuerza el cuerpo técnico de Aurora

Cochabamba, 11 jul 2019 (ATB Digital).- A sus 35 años, el brasileño Charles da Silva colocó un alto a su carrera como futbolista profesional y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Aurora, club con el cual vivió momentos inolvidables en tres períodos diferentes.

"El profesor me invitó a estar en su cuerpo técnico. Me dio las pautas de lo que requiere de mi persona. Voy a especializarme, estudiar, y estoy procurando hacer eso. Conozco el fútbol boliviano, a los jugadores y pasaré toda esa información a él sobre cómo juegan", declaró Da Silva, la mañana de este jueves, en ocasión de hacer oficial su retiro del fútbol profesional.

Desde hace un año que las lesiones han sido una constante en el mediocampista, reduciendo su participación en el elenco de Aurora. "Soy muy competitivo. Corro mucho y no estaba haciendo las cosas como quería hacer. Tenía que ser honesto conmigo mismo, después con la familia y con el club", indicó el jugador nacido en San Pablo.

Da Silva veía el trabajo con las divisiones menores como la manera de continuar en actividad, de devolver algo a Aurora, pero recibió el ofrecimiento del entrenador Julio Fuentes. "Me gusta su manera de trabajar, me servirá mucho la experiencia de estar en la cancha trabajando con mis compañeros", agregó el mediocampista que llegó a Bolivia en 2009 para enrolarse a Bolívar.

El futbolista retirado prefiere seguir vinculado a este deporte como asistente técnico, deja a un lado la idea de la dirección técnica, porque desde las funciones de ayudante de campo considera que puede tener mayor contacto con el plantel y conversar con los juveniles.

El nuevo ayudante de campo está agradecido con los auroristas. En los períodos 2012-2014, 2016-2017 y 2018-2019, Da Silva jugó para Aurora. También llevó por delante los escudos de Nacional Potosí (2014-2015), San José (2016) y Always Ready (2017), pero se sintió más cómodo con el Equipo del Pueblo en Cochabamba, donde tiene familia y continuará los trámites para su naturalización.
(APG)

Página procesada en: 0,24 segundos.