Delfín golea 3-0 a Defensa y Justicia en Libertadores y Olimpia respira

Ecuador, 2 oct 2020 (ATB Digital).- El ecuatoriano Delfín derrotó 3-0 al argentino Defensa y Justicia, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 jugado en Manta (suroeste), que tiene clasificado al brasileño Santos a los octavos y permitió sobrevivir al paraguayo Olimpia.

El delantero criollo Janner Corozo abrió el marcador para el local (12), el colombiano José 'Trencito' Valencia puso la segunda de tiro libre (72) y Carlos Garcés selló la tercera de la revancha con goleada (75).

Previamente, por la misma serie, el brasileño Santos selló su boleto a los octavos de final al derrotar 3-2 en su visita al paraguayo Olimpia.

El Peixe es líder del grupo con 13 puntos, Defensa tiene 6, Olimpia se mantiene con 5 y Delfín completó 4.

Manejo de la visita
Los dirigidos por el estratega Hernán Crespo tomaron la iniciativa ni bien arrancado el pleito.

La mayor dificultad en el traslado y toque visitante era el irregular gramado del campo mantense.

Cuando el campo y la pelota estaban en poder argentino, un saque largo del debutante golero ecuatoriano Máximo Banguera encontró solo a Corozo para superar la marca de Juan Manuel Rodríguez y rematar fuerte para vencer al portero Ezequiel Unsain a los 12 de la inicial.

Con el tanto a favor, los mantenses cedieron la iniciativa y buscaron castigar con salidas en contragolpe con veloces descolgadas de Corozo o Valencia.

El 'Halcón' de Varela pugnó por la igualdad pero encontró en las manos de Banguera un cerrojo infranqueable a los remates de Nelson Acevedo, Gabriel Hachen y Ciro Rius que fueron elevando en figura la actuación del guardavallas local.

Para el complemento, Crespo refrescó las líneas con tres variantes, especialmente un par en ofensiva con el ingreso de Enzo Coacci y Miguel Merentiel, para reiterar en ataques especialmente por derecha con las descolgadas de Rius.

El técnico de los ecuatorianos, el también argentino Miguel Ángel Zahzú, lamentó la salida del goleador Corozo, disminuido por problemas físicos con lo cual las opciones de contra se redujeron a los ímpetus de 'Trencito' Valencia y alguna jugada de pelota quieta.

De esta manera se ampliaron las cifras cuando Valencia tomó un tiro libre frontal, remató por bajo ante el salto de la barrera y derrotó a Unsain que no alcanzó a llegar al ángulo bajo para el segundo festejo de los cetáceos.

Estrategia repetida
En la misma fórmula, la de ceder la iniciativa a la visita, Delfín liquidó el cotejo con una rápida salida de Alejandro Villalba, pase largo a Valencia que tras internarse en el área rival pasó a Garcés quien definió ante la desesperación de los defensas visitantes para el tercer grito local.

En jugada calcada llegaron los tres tantos ecuatorianos que sellaron la revancha ante Defensa que había vencido por el mismo marcador en el duelo de ida en Argentina.

La desazón de la visita, con el control del esférico pero no supo concretar en goles, se engordó al final con la expulsión del lateral Néstor Breitenburch, por una falta fuerte sobre el ecuatoriano Julio Ortiz.

La serie se resolverá en la última fecha cuando Defensa visite a Santos y Olimpia reciba a Delfín, luego del receso copero por las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

(AFP)

Página procesada en: 0,67 segundos.