Deportivo Pasto lidera campeonato de fútbol colombiano, de vuelta tras seis meses de pausa por pandemia

Colombia, 21 sept 2020 (ATB Digital).- Deportivo Pasto tomó este domingo las riendas del campeonato del fútbol colombiano al vencer 2-0 a Jaguares en una jornada que marcó el regreso del torneo tras seis meses de interrupción por la pandemia.

El defensor Danilo Arboleda (47) y el centrocampista Ederson Moreno (86) anotaron los tantos del conjunto local ante un Estadio Departamental Libertad vacío, debido a las nuevas normas de bioseguridad.

Los dirigidos por Diego Corredor suman 17 puntos en nueve fechas.

Deportes Tolima es segundo con 16 puntos y un partido menos que Pasto, debido a que tuvo que aplazar su encuentro con Atlético Nacional por la alta cantidad de contagios del nuevo coronavirus detectados en su plantel.

Aunque las pruebas arrojaron en un principio un total de 19 jugadores enfermos de covid-19 en el Tolima, una segunda muestra realizada a días del encuentro detectó siete casos.

Independiente Santa Fe completa el podio luego de derrotar 2-1 a Deportivo Pereira fuera de sus bases, y suma 16 puntos. 

Los mismos que Junior de Barranquilla, vencedor de Águilas Doradas 2 a 1 con un gol de Miguel Borja en el tiempo complementario (90+6).

Vapuleado 3-1 por Once Caldas en Bogotá, Millonarios se hunde en la decimosexta posición, lejos de los ocho primeros que clasifican a cuartos de final.

El torneo de Apertura fue suspendido el 13 de marzo por la pandemia y vuelve ahora con un nuevo formato, con cuatros de final, semifinales y finales.

Resultados de los partidos de la 9ª jornada

Viernes
La Equidad 4 - 0 Boyacá Chicó

Sábado
Patriotas Boyacá 0 - 1 Envigado FC
Deportivo Pereira 1 - 2 Independiente Santa Fe
Alianza Petrolera 1 - 0 Independiente Medellín
Millonarios 1 - 3 Once Caldas

Domingo
Deportivo Pasto 2 - 0 Jaguares FC
América de Cali 2 - 1 Atlético Bucaramanga
Junior 2 - 1 Rionegro Águilas

Martes
Cúcuta Deportivo - Deportivo Cali

Pospuesto
Atlético Nacional - Deportes Tolima

(AFP)

Página procesada en: 1,98 segundos.