Ecuador-Bolivia, amistoso que afina líneas para el premundial y la Copa América

Ecuador-Bolivia, amistoso que afina líneas para el premundial y la Copa América

Ecuador, 28 mar 2021 (ATB  Digital).- Los seleccionados de Ecuador y Bolivia animarán este lunes en Sangolquí un cotejo amistoso para mantener el ritmo futbolístico con el horizonte puesto en el Mundial Catar-2022 y preparando la escala de Copa América-2021.

El duelo surgió tras la resolución de Conmebol de posponer la quinta y sexta fechas de las clasificatorias sudamericanas previstas para finales de marzo, porque los equipos europeos decidieron no ceder jugadores sudamericanos a sus escuadras nacionales para evitar contagios por coronavirus.

Al mando del argentino Gustavo Alfaro, Ecuador marcha tercero con 9 puntos, detrás de Brasil (12) y Argentina (10), con una derrota y tres victorias consecutivas.

La 'tricolor' debía visitar Venezuela y luego recibir a Chile mientras que la 'verde' aguardaba por Perú y luego iría hacia Uruguay.

Alfaro aprovechó para realizar varios microciclos de entrenamiento con elementos del torneo local, varios debutarán en el combinado, junto con una decena de legionarios, "preparando para todo lo que viene", dijo en conferencia virtual.

"Estamos haciendo un seguimiento de jugadores", añadió, con el objetivo de "tener un nivel óptimo de rendimiento tanto en Eliminatorias, como en el plano de Copa América", cuyo debut sería el 14 de junio ante Colombia.

- Corregir y sumar -

El once del altiplano, último en la eliminatoria regional con apenas un punto en cuatro partidos, viene de caer 2-1 en otro amistoso ante Chile, el pasado viernes.

"Tenemos muchas cosas por corregir, pero también muchas que nos van sumando de cara a lo que viene", expresó a la prensa el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías.

Ambos elencos se enfrentaron en noviembre pasado en La Paz por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana con triunfo 3-2 a domicilio a favor de los ecuatorianos, con lo cual este duelo tiene aire de revancha. 

"Todos los partidos los jugamos para ganar", refirió Alfaro, previo a recibir a los bolivianos, en un cotejo que "más allá de ser una prueba (...) uno sabe la responsabilidad de lo que está representando". 

La lesión del lateral zurdo Pervis Estupiñán (Villarreal, España) que lo marginó de la convocatoria el viernes, permitirá el estreno en la selección de Leonel Quiñónez (Barcelona, Guayaquil).

- Dudas en zaga visitante -

En Bolivia, que llegó a Quito el fin de semana, "está pendiente un estudio" para el defensa Gabriel Valverde (The Strongest), informó su Federación en un comunicado.

Farías quien también afina líneas para recuperar terreno en el premundial y quedar listo para el debut copero ante Paraguay el 13 de junio, expresó que "para esto son estos partidos, para trabajar y tener alternativas".

El amistoso será en el flamante estadio de Independiente del Valle en Sangolquí, al oriente quiteño, a las 15H30 locales (21H30 GMT), con arbitraje de la terna colombiana conformada por el central Jhon Ospina junto a los asistentes Sebastián Vela y John Gallego.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Perlaza, Fernando León, Félix Torres y Leonel Quiñónez - Dixon Arroyo, Christian Noboa, Ángel Mena, Jhonny Quiñónez - Fidel Martínez y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarando, Óscar Ribera, Ronny Montero, José Sagredo - Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Carlos Arce - Marcelo Martins y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Fuente: AFP

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.8507 segundos.