El Barcelona de Xavi no pudo ante el Benfica y se complicó en la Champions League

El Barcelona de Xavi no pudo ante el Benfica y se complicó en la Champions League

España, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El Barcelona empató 0-0 ante el Benfica en el Camp Nou y con una sola fecha por delante mantiene la ventaja de dos puntos sobre el cuadro portugués. La próxima jornada, el elenco catalán visitará nada menos que el Bayern Múnich, que ya está clasificado, mientras que los de Jorge Jesus chocarán con el Dinamo Kiev.

El conjunto local intentó imponer su sello de juego desde el arranque y por eso apostó por la presión alta y, cuando pudo, por transiciones rápidas para buscar un ataque más vertical que horizontal. Pero esto no le trajo demasiadas situaciones y, más por fallos propios que por mérito del adversario, estuvo lejos de lastimar a Vlachodimos.

Las más claras para el Benfica llegaron de pelota parada. Primero fue Yaremchuk el que cabeceó un tiro de esquina que encontró bien parado a Ter Stegen, quien reaccionó a tiempo y rechazó el balón. Poco después fue Rafa el que apareció solo en el segundo palo tras un córner pasado y éste le bajó la pelota a Nicolás Otamendi. El argentino desenfundó un zurdazo de primera espectacular que se clavó en el ángulo, pero el juez de línea marcó que en la ejecución de ese tiro de esquina, el esférico había salido.

Sobre el final, el Barcelona tuvo la más clara después de una gran jugada colectiva que inició con Busquets y terminó con un disparo a colocar desde la derecha de Yusuf Demir. El tiro al segundo palo del juvenil dio justo en el ángulo y provocó el lamento de la afición y de sus compañeros.

En el complemento, el Barcelona fue mucho más que el Benfica. El tándem Gavi-Depay le dio el desequilibrio necesario para encontrar los huecos entre la defensa del elenco portugués. Luego, se sumó Dembélé a la ofensiva del equipo de Xavi, quien por la derecha fue peligroso pero con el correr de los minutos fue perdiendo agresividad.

Vlachodimos tuvo que aparecer en un cabezazo de De Jong, en la más clara del elenco catalán. Mientras que Ter Stegen apenas tuvo actividad en el complemento.

Sobre el final, el conjunto local intentó llegar al área con centros frontales, no demasiado efectivos. Aunque con eso sí logró acorralar al Benfica e incluso pudo haberle marcado un gol, pero el juez de línea detectó que Ronald Araújo estaba en fuera de juego cuando había partido el pase aéreo.

Pero la acción más clara de todo el partido fue sin duda la que tuvo el delantero Seferovic en tiempo de descuento en un contragolpe del equipo dirigido por Jorge Jesus. Quedaron dos contra uno desde la mitad de la cancha y cuando vio el hueco, Núñez le filtró el pase al suizo que mano a mano con Ter Stegen le picó la pelota y luego, cuando quedó con el arco a su merced y dentro del área la tiró afuera en una definición insólita.

Con la igualdad el Barcelona quedó en segundo lugar con siete puntos, dos más que el Benfica. El problema para los de Xavi es que en la próxima visitarán al Bayern Múnich, ya clasificado. Por eso, en caso de caer derrotados o de empatar en Alemania, deberán esperar que el elenco portugués no triunfe de local ante el Dinamo Kiev, que esta está eliminado y solo tiene un punto.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 1.0088 segundos.