El Comité Ejecutivo de la FBF elige a Costas como DT de la Verde

El Comité Ejecutivo de la FBF elige a Costas como DT de la Verde

La Paz, 13 agost 2022 (ATB Digital).- El entrenador argentino Gustavo Costas es el nuevo entrenador de la selección boliviana para la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, de acuerdo con la decisión asumida esta noche por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El profesional se sumará de manera oficial a la Verde desde noviembre, cuando cumpla el contrato con el club Palestino de Chile.

Costas tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones, los argumentos para llegar a Bolivia sobran porque logró buenos resultados en diferentes países con equipos denominados chicos y grandes.

Se consagró campeón con Alianza Lima en dos ocasiones (2003-2004), también levantó el trofeo con Cerro Porteño (2005) en Paraguay, celebró con Barcelona de Guayaquil en la Serie A de Ecuador (2012) y con Independiente de Santa Fe fue campeón en cuatro oportunidades.

“(Costas) fue elegido por el Comité Ejecutivo, hace unos minutos”, mencionó un miembro de la Federación en contacto con Marcas.

La imagen que se tiene del profesional argentino es de un entrenador trabajador, que no pone excusas y además que puede hacer una buena sociedad de trabajo con Pablo Escobar (encargado de las divisiones menores de la FBF), a quien lo dirigió cuando estaba en Cerro Porteño.

Costas tendrá cuatro meses para preparar a la Verde y afrontar una nueva eliminatoria, se aguarda la fecha oficial, aunque desde Conmebol se escucha que la primera fecha para clasificarse al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, será en marzo del próximo año.

En el camino quedaron entrenadores con distintos perfiles que también mandaron sus proyectos para dirigir a la selección boliviana.

El español Miguel Portugal tiene el conocimiento del fútbol boliviano, dirigió hace poco a Royal Pari, a pesar que contaba con ese plus no fue elegido. También se habló con el colombiano Hernán Darío Gómez, además de los argentinos Jorge Almirón y Sergio Batista que estuvieron con mínimas chances, pero mandaron sus proyectos y currículums.

Es probable que Escobar dirija los amistosos de la Verde en septiembre, porque Costas se dedicará a cumplir con el convenio con Palestino que juega el domingo ante Colo Colo.

La Razón 

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2570 segundos.