El fútbol inglés acelera con nueva jornada y cuartos de FA Cup

El fútbol inglés acelera con nueva jornada y cuartos de FA Cup

Inglaterra, 26 jun 2020 (ATB Digital).- La coronación del Liverpool como nuevo campeón de Inglaterra, treinta años después de su anterior título, quedó asegurada el jueves, por lo que la visita de la próxima semana al Manchester City, el anterior campeón, tendrá simplemente un valor simbólico, casi de traspaso de poderes.

Será en el duelo del jueves 2 de julio, día en el que se cerrará una 32ª jornada que comienza este sábado 27 de junio y que se escalona durante casi una semana, debido a la disputa este fin de semana de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Como el City forma parte de los equipos en liza en esa FA Cup, en la que visitan el domingo al Newcastle, el partido ante el Liverpool se retrasa y los Reds tendrán toda una semana para digerir su título en la Premier League.

El Manchester City, campeón nacional en 2018 y 2019, no tiene ya grandes alicientes en esta Premier League más allá de asegurar el subcampeonato. El título lo tenía muy complicado desde hace meses por la enorme ventaja que había logrado el Liverpool.

Los cuartos de la FA Cup comenzarán el sábado con el duelo entre Norwich y Manchester United.

El United tendrá luego que enfrentarse, el martes, el Brighton (15º) en la 32ª jornada inglesa. Será por lo tanto una semana importante para los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, con la presión de no fallar ante equipos más modestos.

Los Red Devils son quintos en la clasificación, a 5 puntos del Chelsea (4º), que juega el domingo en Leicester en la FA Cup y el miércoles en el terreno del West Ham en la liga.

El otro choque de Copa de este fin de semana mide a Sheffield United con Arsenal.

Programa de la 32ª jornada de la Premier League (hora boliviana):

Sábado:
(07:30) Aston Villa - Wolverhampton

Domingo:
(11:30) Watford - Southampton

Lunes:
(15:00) Crystal Palace - Burnley

Martes:
(15:15) Brighton - Manchester United

Miércoles:
(13:00) Bournemouth - Newcastle
(13:00) Arsenal - Norwich
(13:00) Everton - Leicester
(15:15) West Ham - Chelsea

Jueves:
(13:00) Sheffield United - Tottenham
(15:00) Manchester City - Liverpool

(AFP)

Página procesada en: 0,38 segundos.