El fútbol sudamericano tendrá que convivir con la pandemia en 2021, dice Domínguez

 El fútbol sudamericano tendrá que convivir con la pandemia en 2021, dice Domínguez

Paraguay, 5 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, advirtió este viernes que el fútbol sudamericano tendrá que convivir con la pandemia en el 2021.

"Tenemos muchísima confianza en este 2021 que se viene desafiante. Vamos a tener que convivir con la pandemia igual que en el 2020", expresó el dirigente en un mensaje emitido este viernes previo al sorteo en Asunción de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Domínguez aseguró que los protocolos sanitarios que se aplicaron en el 2020 tuvieron una efectividad del 99%.

"Hemos cuidado la salud de nuestros jugadores en un porcentaje sumamente seguro. Volvimos (de la suspensión de los torneos por la pandemia) con las dos competiciones sin cambiar de formato" aún con las fronteras cerradas.

"Nada hubiera sido posible si no trabajábamos en equipo", remarcó.

En su mensaje, Domínguez anunció que este año habrá más dinero para los clubes.


"Este año vamos a entregar mucho mas dinero. De 219 se pasará a 227 millones de dólares en premios en ambas competiciones", precisó.

El titular de la Conmebol calificó de récord la suma de 15 millones de dolares, repartido en un solo partido, la final de la Libertadores 2020.

A eso se suma la clasificación directa a la fase de grupos del campeón (Palmeiras) y las sumas que podría acumular si vence en la Recopa y si sale campeón del mundo, hasta totalizar 32 millones de dolares.

Dijo que se trata de un monto que no tiene precedente en el futbol sudamericano.

"Es un gran avance", manifestó, para agregar que la retransmisión de los partidos ha llegado a 191 países.

"La historia nos trajo hasta aquí. Tenemos que volver a conquistar los sitiales mas grandes en el fútbol del mundo. Vamos a tener una sobredosis de fútbol en el 2021", enfatizó el Presidente de Conmebol.

(AFP)

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7293 segundos.