El fuerte descargo de Dani Alves tras las críticas por su convocatoria al Mundial de Qatar con 39 años

El fuerte descargo de Dani Alves tras las críticas por su convocatoria al Mundial de Qatar con 39 años

Mundo, 09 de noviembre (ATB Digital).- La convocatoria de Dani Alves para jugar el Mundial de Qatar 2022 sigue dejando tela para cortar en Brasil. Este martes fue el propio futbolista de 39 años el que recogió el aguante ante las críticas que recibió por integrar la lista de 26 jugadores que confeccionó el entrenador Tite, quien al quedar en el ojo de la tormenta, respondió por qué se decidió por el defensor.

En su cuenta de Instagram, el ex jugador del Barcelona hizo un fuerte descargo. “He pasado toda mi vida viviendo con la opresión y acabo de llegar a donde estoy. Con mucho honor y sacrificio tú también puedes llegar”, aseguró.

“¿Y sabes por qué logré llegar a donde llegué? Porque hay que tener valor, hay que tener valor para afrontar todo lo que viene, hay que tener valor para ser, hay que tener valor para existir, hay que tener valor para resistir”, agregó.

Dani Alves continuó con su extenso y duro descargo. “Te animo a que hagas esto también o siempre estarás tratando de adormecer a aquellos que son capaces. Si me vas a desafiar que sea con los mejores, porque difícilmente encontraré tanta mediocridad ahí”.

“Vivir intentando arruinar los sueños de los demás es vivir a un paso de arruinar los tuyos. No olvides que un regalo Dios nos ha dado a todos. Enfoque en la misión ¡Sólo en la misión!”, concluyó.

Dani Alves jugará su tercer Mundial luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Si bien Tite debió dejarlo afuera de Rusia 2018 por una lesión, el entrenador le dio una oportunidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el equipo consiguió la segunda medalla dorada en dicha competición.

Este lunes, en la presentación de la lista definitiva a Tite le formularon una pregunta sobre una encuesta hecha en Twitter en la que el 89,7 por ciento de los participantes estuvieron en contra de la citación de Dani Alves. “Qué referencia es Twitter con los millones de hinchas que tiene Brasil. Yo no vine aquí para agradar a las personas que están en Twitter o redes sociales y que se expresan”, respondió el director técnico de 61 años.

Luego justificó sobre Alves: “La calidad técnica e individual que presta Dani es impresionante. Es un organizador, articulador. Ese es su papel, eso es lo que nos puede aportar”. Además, explicó que el actual jugador de Pumas “sigue siendo uno de los capitanes del equipo”.

Cuando le consultaron sobre las ausencias de figuras de peso, justificó: “No digo que el equipo vaya a ganar, pero el equipo llega más fuerte, más estructurado. Y humanamente más implicados, los deportistas saben cómo trabajamos. El equipo llega más firme, más fuerte y más consistente para el Mundial”. El director técnico de la Canarinha, en sus seis años a cargo, plasmó 58 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas. Su lista para Qatar cuenta con nueve delanteros.

Brasil debutará el jueves 24 de noviembre en el Estadio Lusail frente a Serbia por la primera jornada del Grupo G. Cuatro días después jugará ante Suiza por la segunda fecha y cerrará la primera fase de competencia el viernes 2 de diciembre cuando se mida ante Camerún.

(Infobae)

Página procesada en: 1,55 segundos.
Tiempo: 1.6008 segundos.