El invicto Tomayapo y el líder Bolívar se reparten los puntos

El invicto Tomayapo y el líder Bolívar se reparten los puntos

Tarija, 6 mar 2022 (ATB Digital).- El tarijeño Tomayapo mantiene su condición de invicto y Bolívar conserva el liderato del Grupo B, con el empate entre ambos (1-1) este sábado en el estadio IV Centenario de Tarija, por la quinta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.

La Academia dejó atrás su eliminación de la Copa Libertadores de América y puso a su mejor equipo con la idea de obtener los tres puntos, pero se topó con un rival respondón que, además, se hizo fuerte delante de su público.

La igualdad está bien, salvo por un lapso del primer tiempo en el que, después de que ambos hicieran su gol todavía temprano en el partido, Bolívar tuvo mayor dominio y más llegadas, entonces estuvo más cerca de anotar un segundo que no llegó.

Bolívar llegó a 10 unidades, perseguido por Tomayapo (9), provisionalmente primero y segundo, aunque habrá que esperar lo que ocurra el domingo, sobre todo con Blooming (7) que visitará a Independiente.

Un gol tras otro

Bolívar comenzó bien. Se lanzó al frente. Roberto Carlos Fernández tuvo una ocasión, luego de un cambio de frente de Diego Bejarano, pero definió mal. Poco después, un zurdazo de Alex Granell también salió desviado.

Pero Real Tomayapo no se quedó de brazos cruzados y empezó a jugar de igual a igual. Alan Sánchez protagonizó dos acciones, sobre todo la segunda se la “comió”, porque solo frente al arquero Rubén Cordano lanzó arriba.

En todo caso, el 1 a 0 no tardó (8 minutos) y fue a favor del cuadro tarijeño. La Academia volvió a complicarse ante un centro a su área, y un pelotazo de Cabrera hacia el segundo palo lo aprovechó Nicolás Albarracín para vencer al golero bolivarista.

La respuesta casi inmediata fue para el 1 a 1. Una muy buena jugada de Bruno Savio sirvió para habilitar perfectamente a Francisco da Costa, quien le “picó” la pelota al arquero y embocó a los 11 minutos.


El resto del primer tiempo, que aún era mucho, le favoreció en general al equipo de La Paz, mucho más ducho para jugar en el medio y desde ahí generar ataques.

Pero se topó con el golero Pedro Galindo, seguro en varias acciones. En una de ellas, estuvo notable ante una definición de Fernández.

Bolívar no aprovechó que en ese periodo tuvo gran chance de pasar al frente. En otra clara, a los 39, Da Costa hizo una corrida desde la mitad de la cancha, un contragolpe que Savio desaprovechó al rematar al centro, donde Galindo estuvo seguro.

Para cualquiera

La otra mitad del partido estuvo para cualquiera. El que metía el gol ganaba. Los dos, a su turno, tuvieron posibilidades.

Para Bolívar, Granell remató muy ancha una pelota. Para Tomayapo, David Díaz definió incómodo y afuera.

Luego hubo un “cuarto de hora” en el que el cuadro tarijeño presionó y estuvo cerca del 2 a 1. En la acción más peligrosa, Eber Caicedo hizo un buen esfuerzo individual, aunque remató fuerte y alto.

En los instantes finales, la Academia tomó aire y volvió a controlar el juego, entonces presionó por conseguir la victoria, aunque ya no dispuso de muchas opciones porque su rival se defendió bien.

(Premium)

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0290 segundos.