El PSG despidió a Ángel Di María y anunció un homenaje en el último partido de la Ligue 1

El PSG despidió a Ángel Di María y anunció un homenaje en el último partido de la Ligue 1

Mundo, 21 may 2022 (ATB Digital).- Ángel Di María vivirá este sábado su último partido como futbolista del PSG. Así lo anunció el conjunto parisino, que a través de su sitio oficial, se despidió con una publicación en la que hizo un repaso de las siete temporadas que el futbolista argentino disputó en París.

Desde que llegó al club en 2015 proveniente del Manchester United, Fideo jugó 294 partidos en los que convirtió un total de 91 goles y repartió 111 asistencias. En ese sentido, el pasado 19 de mayo de 2021, durante la final de la Copa de Francia que terminó en triunfo por 2-0 ante el AS Mónaco, el volante argentino se convirtió en leyenda luego de conseguir su asistencia número 104 con la camiseta rojiazul, convirtiéndose así en el mejor pasador de la historia del club, por delante de Safet Susic.


“Ángel Di María definitivamente ha marcado la historia del club”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint Germain. “Será recordado por los fanáticos como un jugador de espíritu impecable, que mostró un compromiso inquebrantable con la defensa de nuestros colores”, agregó el mandamás de la institución que viene de consagrarse campeona de la Ligue 1 del fútbol en Francia.

Al mismo tiempo, aprovechó para anunciar que se le rendirá un tributo a Di María en el último duelo como local ante el Metz. “Invito a toda la familia del Paris Saint-Germain a que nos reunamos mañana en el Parque de los Príncipes para rendirle el homenaje que se merece”, anunció Al-Khelaïfi.

El ex Rosario Central se ganó rápidamente el apoyo de los hinchas del PSG, ya que en su primera temporada logró una marca individual de gran valor: anotó 15 tantos y registró 25 pases gol entre todas las competiciones de las que participó con el equipo parisino.


En total, Di María ganó 18 títulos con el PSG: obtuvo cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022), cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021), cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

Frente al escenario de su salida, los rumores sitúan al extremo argentino que viene de ser clave en la última obtención de la Selección ante Brasil en la final de la Copa América 2021 en el mítico Maracaná en otro de los clubes más poderosos del mundo como la Juventus, del Calcio italiano.

Luego de tomar la medida de prescindir de los servicios de Paulo Dybala -la Joya quedó con el pase en su poder y podría recalar en el Inter- los mandatarios de la Vecchia Signora quieren conformar un tridente de ensueño junto a al serbio Dušan Vlahovi? y el italiano Federico Chiesa. La gran apuesta para complementar a estos jóvenes prometedores es el propio Di María.

Según informa La Gazzetta dello Sport en su portada, “Di María dio el OK y está próximo a un acuerdo”. Los italianos están dispuestos a ofrecerle al futbolista de 34 años un contrato corto de uno o dos años, lo que no comprometería el sueño del Fideo de poder regresar al país en plenitud para volver a vestir la camiseta de su amado Rosario Central.

INFOBAE

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0136 segundos.