El racismo "no tiene sitio en el fútbol ni en la vida", dice Neymar

Francia, 10 dic 2020 (ATB Digital).- El racismo "no tiene sitio en el fútbol ni en la vida", estimó este miércoles el delantero brasileño Neymar, quien alabó la "perfecta actitud" de los jugadores en el partido de Liga de Campeones PSG-Basaksehir que interrumpieron el choque ante la actitud "inaceptable" de un árbitro.

"Lo que pasó ayer es inaceptable. En nuestra época nosotros no podemos aceptar ese tipo de cosas, que se hagan diferencias por el color de piel, la raza", afirmó el astro del PSG al micrófono de RMC Sport.

"Eso no tiene sitio en el fútbol ni en la vida, ni en ningún deporte. Eso no tiene sitio en el mundo", añadió después de que el PSG se impusiese 5-1 con un triplete suyo, en un partido reanudado a los 13 minutos.

El martes, los jugadores decidieron abandonar el terreno de juego en respuesta a las palabras del cuarto árbitro: al querer sancionar al técnico adjunto del Basaksehir, el camerunés Pierre Achille Webó por protestar, el rumano Sebastian Coltescu lo señaló ante el árbitro principal como "el negro" (en rumano 'negru'), provocando la indignación de los dos equipos.

"Nuestra actitud de ayer (martes) para mí fue perfecta. A veces, cuando ya es demasiado, hay que hacer cosas para ver si el mundo cambia algo", prosiguió Neymar.

"Entre todos decidimos hacerlo y para mí fue lo mejor que pudimos hacer", concluyó.

(AFP)

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.8934 segundos.