El Real Madrid cumple ante la Real Sociedad y vuelve a mandar en la Liga

España, 21 jun 2020 (ATB Digital).- El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

En el minuto 50 Sergio Ramos, con un penal impecable que había provocado el brasileño Vinicius, abrió el camino hacia el triunfo. Pero el capitán blanco encendió las alarmas cinco minutos después al sufrir un golpe en la parte exterior de la rodilla izquierda tras un contacto con el sueco Alexander Isak.

"Ahora le duele mucho, pero es solo el golpe creo yo. Eso es la buena noticia", resumió su técnico Zinedine Zidane.

Tras ser sustituido, el capitán del Real Madrid y de la selección española (34 años, 170 veces internacional), se instaló en la grada y se trató el golpe con hielo.

Ramos había marcado su 20º penal consecutivo, convirtiéndose en el defensa más goleador de la historia de la Liga con 68 dianas, superando al holandés Ronald Koeman.

"Es el mejor defensa del mundo. Lo que consigue desde hace años es increíble, ofrece muchas cosas al equipo", señaló Zidane sobre su capitán.

El 2-0 lo firmó el francés Karim Benzema, tras controlar con el hombro y tirar un par de fintas hasta encontrar portería. Fue su 17º tanto en la Liga.

En la recta final, la Real Sociedad se acercó gracias a un gol de Mikel Merino (83), que conectó un disparo duro.

Zidane había decidido dar una oportunidad al colombiano James Rodríguez. Víctima de una lesión en la rodilla izquierda en noviembre, el exjugador del Mónaco no jugaba en la Liga desde hacía ocho meses. Se mostró gris, falto de rodaje, pero volvió.

Guedes, gol 'maradoniano'
Uno de los equipos más seductores de la Liga, la Real Sociedad no ha encontrado su mejor versión desde la reanudación del fútbol. La derrota le aleja de las plazas de Champions, quedando a cinco puntos del Atlético (3º) y del Sevilla (4º).

Antes, el Valencia (8º) batió 2-0 en su estadio a Osasuna (12º) con un gol 'maradoniano' del portugués Gonzalo Guedes para mantener sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

En el minuto 12, el internacional luso recogió el balón en su campo y sorteó rivales hasta que se plantó en el área de Osasuna para marcar.

El 2-0 lo consiguió el internacional español Rodrigo en el 35, quitándose el mal sabor de boca de su tanto anulado en el minuto 3.

Con este resultado el Valencia queda a un punto de la 'zona Europa League', que marca el Villarreal (7º).

Festival del Celta
En el primer partido del día el Celta de Vigo (16º), que busca evitar el descenso, se dio un baño de moral con una goleada en casa al Alavés (13º), al que ganó por 6-0.

El equipo gallego, con esta victoria, se coloca con una ventaja de cuatro puntos sobre el Mallorca (18º), el primer equipo de los tres metidos en zona de descenso.

Cuando el Celta ya ganaba por 2-0, tras los tantos del colombiano Jeison Murillo (14) e Iago Aspas (21 de penal), el Alavés se quedó con uno menos por una tarjeta roja a Martín Aguirregabiria (27).

Después llegaría un doblete del brasileño Rafinha Alcántara (40, 41).

Con el partido resuelto al final de la primera parte, el Celta decidió dar descanso a algunas de sus estrellas de cara al final de temporada, como Rafinha y Aspas.

De esta manera, entró Nolito, recién fichado del Sevilla, que anotó de penal (78), debido a que el lanzador Aspas ya había sido sustituido, y dio una asistencia, en el sexto y último gol, a Santi Mina (86).

(AFP)

Página procesada en: 0,42 segundos.