El uruguayo Diego Alonso nombrado director técnico del Inter Miami de Marcelo Claure

EEUU, 1 ene 2020 (ATB Digital).- El uruguayo Diego Alonso fue nombrado entrenador en jefe del Inter Miami de David Beckham y Marcelo Claure antes de su temporada inaugural en la Major League Soccer de América del Norte (MLS), confirmó este martes el club.

"En Diego encontramos un gerente que se ajusta a nuestra cultura y tiene un fuerte deseo de construir un club ganador para nuestros fanáticos", dijo el portavoz del Inter Miami, Paul McDonough.

"Él aporta mucha experiencia y mentalidad ganadora del campeonato a medida que comenzamos nuestro viaje para estar entre los mejores clubes de las Américas". "Tenemos grandes aspiraciones para nuestro club y creemos que Diego tiene el impulso, la pasión y el liderazgo adecuados para lograr nuestros objetivos", añadió.

Inter Miami, que abre la temporada el 1º de marzo contra Los Angeles FC, es propiedad de cinco personas, incluyendo a Beckham.

Alonso, el único entrenador en ganar la Liga de Campeones de CONCACAF con dos equipos diferentes, supuestamente venció por la plaza al ex técnico de la ciudad de Nueva York Patrick Vieira y al ex mediocampista del D.C. United Marcelo Gallardo.

Alonso, de 44 años, se desempeñó recientemente como entrenador en jefe de Monterrey en México.

Fue despedido hace tres meses después de una derrota por 2-0 ante su rival Tigres.

Antes de ser despedido, llevó a Monterrey al título de la Liga de Campeones de CONCACAF 2019.

Dos años antes guió al Pachuca a la corona de la Liga de Campeones de CONCACAF.

(AFP)

Página procesada en: 0,28 segundos.