Eliminatorias: Tres clásicos y cruces claves darán continuidad a una apasionante lucha por ir al Mundial

Eliminatorias: Tres clásicos y cruces claves darán continuidad a una apasionante lucha por ir al Mundial

Catar, 6 oct 2021 (ATB Digital).- Bolivia se juega sus últimas chances por pelear, al menos, por ir al repechaje del Mundial: visitará a Ecuador el 7 de octubre y recibirá a Perú y Paraguay el 10 y 14 del mismo mes.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 puede dar un giro clave este mes de octubre con tres jornadas, entre ellas la 5ª fecha, pendiente de la primera rueda.

Entre los 15 partidos destacan tres clásicos, dos de ellos protagonizados por Uruguay. La FIFA dio más detalle de lo que se viene entre mañana, 7 de octubre, y el próximo 14 del mismo mes.

¿Se acortarán las distancias arriba?

Brasil lidera cómodamente, pero tiene dos choques de riesgo: visita a Colombia y recibe a Uruguay, un rival duro más allá de las últimas dos victorias brasileñas por eliminatorias.

Previamente la Canarinha se mide con Venezuela, un equipo sin rumbo que, además, no contará con figuras como Salomón Rondón y Jefferson Savarino.

El escolta Argentina, aunque está de racha, tiene de qué preocuparse: enfrenta a tres rivales de fuste como Paraguay, Uruguay y Perú. Es cierto que la Albiceleste recibe a los últimos dos en Buenos Aires, pero la Celeste llega en alza y la Blanquirroja cuenta con un potencial mayor a sus puntos en la tabla.

Uruguay necesitará de toda su garra charrúa: recibe a Colombia y juega ambos clásicos de visitante. Tres buenos resultados podrían encaminarlo definitivamente en el clasificatorio. Es cierto, los uruguayos no desconocen el riesgo que octubre conlleva, pero confían en los regresos de Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en septiembre.

¿Se ajusta o afloja el nudo de la tabla?

Ecuador ocupa el último lugar de clasificación directa por su mejor diferencia de gol sobre Colombia. Sin embargo, se relame con acrecentar sus opciones: recibe a Bolivia y visita a Venezuela, los dos últimos, antes del trascendente choque con los Cafeteros en Barranquilla.

Colombia espera ese duelo con ansias, por la tabla y por el 1-6 que sufrió en Quito por la primera rueda. Pero la realidad es que deberá ir partido a partido: antes visita a Uruguay y recibe a Brasil, en una triple fecha crucial. Si bien no contará por lesión con Miguel Borja, su goleador en el torneo, recupera a Duván Zapata.

Detrás, pero por ahora afuera de todo, asoma el irregular Paraguay, que será local de Argentina antes de visitar a Chile y Bolivia, dos plazas difíciles más allá de lo que digan las posiciones. En la Albirroja regresa Miguel Almirón, hombre clave para un ataque al que le falta profundidad y gol.

¿La última llamada?

A la recuperación que mostró Perú en septiembre le falta resultados de impacto, que puede lograr en casa frente Chile y en Buenos Aires contra a Argentina. En el medio viaja a Bolivia, donde ganó – en mesa- y empató en sus últimas dos visitas. La Blanquirroja necesita una segunda rueda igual o mejor a la que protagonizó rumbo a Rusia 2018.

La urgencia es aún mayor para Chile, que lleva seis sin ganar y en el Clásico del Pacífico no podrá contar con Arturo Vidal, su máximo anotador. Octavo a seis puntos de la zona de repesca, la Roja encabeza el lote de selecciones sin margen de error. Vencer como local a Paraguay y Venezuela parece decisivo para seguir con esperanzas.

Bolivia jugará sus tres partidos en la altura, un escenario familiar para sus jugadores: visita a Ecuador en Quito y recibe a Perú y Paraguay en La Paz. Sin embargo, la Verde necesita mucho más que eso, y que los goles de Marcelo Moreno Martins, para torcer la historia: al igual que Chile, sumar los seis puntos de local parece imperativo.

El panorama es sombrío para una Venezuela que, dicho está, no contará con varias figuras de peso. Si bien tiene dos partidos consecutivos en casa, el primero es con Brasil, que ganó en sus ocho visitas a suelo venezolano por eliminatorias. Cierra con Chile en Santiago, sede en la que apenas rescató cuatro de 21 puntos.

La triple fecha

Jueves 7 de octubre (11ª fecha)

Paraguay-Argentina

Uruguay-Colombia

Venezuela-Brasil

Ecuador-Bolivia

Perú-Chile

Domingo 10 de octubre (5ª fecha)

Bolivia-Perú

Venezuela-Ecuador

Colombia-Brasil

Argentina-Uruguay

Chile-Paraguay

Jueves 14 de octubre (12ª fecha)

Bolivia-Paraguay

Colombia-Ecuador

Argentina-Perú

Chile-Venezuela

Brasil-Uruguay

Fuente: Oxígeno.bo

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8205 segundos.