Exfigura Rimassa, feliz que Bolívar esté a un paso de su triunfo 1.000

Exfigura Rimassa, feliz que Bolívar esté a un paso de su triunfo 1.000

La Paz, 16 ago 2022 (ATB Digital).- Jaime Rimassa, jugador de Bolívar en los 70, augura el triunfo 1.000 de la Academia en la historia de la era profesional desde 1977. La milenaria victoria puede darse este sábado ante Oriente Petrolero.

El fornido zaguero estuvo en la primera victoria que obtuvo el elenco paceño, precisamente contra el refinero en la temporada de 1977.

Bolívar cosechó hasta hoy 999 partidos ganados luego de imponerse el pasado fin de semana a Real Santa Cruz (2-1) en condición de visitante.

“Para mí es una satisfacción única saber que nosotros logramos el primer triunfo y ahora el equipo esté a punto de conseguir el número mil, uno juega sin tomar en cuenta la historia pero es una alegría porque he integrado ese gran equipo”, comentó a Marcas el otrora jugador boliviano.

De alcanzar esa marca, la Academia será el primer equipo nacional en llegar al milésimo éxito. Según los datos del estadígrafo Víctor Quispe, el actual campeón nacional sumó esas victorias en 1.828 partidos, empató 397 y cayó 432 veces, con 3.845 goles a favor y 2.081 en contra.

El 2 de octubre de 1977, el celeste de La Paz venció por primera vez (desde la fundación la Liga), Oriente fue su rival y le ganó 2-0.

En la formación destacaban Conrado Jiménez, Luis Gregorio Gallo, Carlos Borja, Ricardo Troncone, Pablo Baldivieso, Raúl Alberto Morales, Jesús Reynaldo, Carlos Aragonés, Édgar Góngora, entre otros.

“Recuerdo a ese gran plantel, teníamos una zaga de primera con el argentino Troncone. Yo era defensor y de los más aguerridos. Era amigo de todos los jugadores de Oriente porque esa era mi característica, muy leal y respetuoso”, agregó Rimassa.

Oriente es el oponente al que Bolívar ganó más en el historial. Le ganó 94 ocasiones, otra ‘víctima’ es The Strongest, al que venció 92 veces.

Don Jaime considera que el mejor Bolívar que vio fue el de ese año por la calidad y experiencia de sus jugadores, la base de la selección que disputó las Eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978.

“Creo que lo mejor que mostró Bolívar fue en 1977 porque casi toda la selección boliviana estaba en el club”, complementó el exfutbolista e hincha del club Municipal.

LA RAZÓN 

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2396 segundos.