Falleció Javier Ortuño, dirigente histórico del club Bolívar

Falleció Javier Ortuño, dirigente histórico del club Bolívar

La Paz, 29 ene 2019 (ATB Digital).- Javier Ortuño, histórico dirigente del club Bolívar, falleció este martes a los 79 años de edad, por una enfermedad terminal. Estuvo internado desde hace varios días en una clínica de la ciudad de La Paz.

Su trayectoria de más de 40 años posibilitó la llegada de grandes figuras al club celeste como Erwin Sánchez, Fernando Ochoaizpur, William Ramallo, Marco Etcheverry, Leonel Trucco, Julio Baldivieso, incluso por Ramiro Castillo. Integró el directorio de la Academia desde 1964.

Nació en La Paz, el 11 de diciembre de 1939, en el valle de Luribay. Fue parte del directorio del club Bolívar por primera vez en 1964 y pieza clave en la denominada “Operación Retorno”, la ampaña deportiva realizada en 1965 que le permitió al equipo celeste regresar a la primera división del fútbol paceño después de su descenso.

Su velorio será en la funeraria Santa María de la zona de Miraflores. La previsión es que sea enterrado este miércoles en el Cementerio Jardín . La Prensa

Página procesada en: 0,54 segundos.
Tiempo: 0.5622 segundos.