Flamengo se corona tricampeón de América

Flamengo se corona tricampeón de América

Guayaquil, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- Flamengo se corona tricampeón de América, el poderoso equipo carioca se consagró ganador de la Copa Libertadores 2022 tras vencer a su coterráneo Atlético Paranaense 2-1 este sábado en Guayaquil.

El Mengão logró su tercera Libertadores luego de las épicas conquistas en 1981 y 2019, se sacó la espina de la final que perdió hace un año ante Palmeiras.  

El cotejo se celebró en el estadio Monumental Banco Pichincha ante más de 50.000 espectadores en las gradas del coloso ecuatoriano.

Flamengo se corona

Gabriel Barbosa anotó el tanto del elenco de Río de Janeiro en el tercer minuto de adición en la primera etapa.

Centro desde el flaco derecho de Everton Ribeiro que el golador empalmó casi en la línea de sentencia y que desató la algarabía de los hinchas del ‘Fla’, que colmaron mayoritariamente las tribunas del estadio en Ecuador.

En el primer episodio, Flamengo fue algo más propositivo que su rival de turno.

Se agrupó con solvencia en su mitad de campo y maniató a su oponente en gran parte del encuentro; cuando tuvo espacios salió con velocidad por los extremos causando estragos en la última línea de Paranaense.

Flamengo sufrió la baja de su lateral Filipe Luis, quien salió lesionado a la mitad del primer periodo. El defensor se lastimó en la final del año pasado ante Palmeiras.

En ese lance también fue reemplazado.

Atlético perdió a su defensor Pedro Henrique por doble amonestación (43’ PT).

La banda derecha fue la principal vía de proyección del campeón que tuvo en el atacante Ribeiro a su exponente más valioso, el hábil puntero se descolgó con prestancia por ese carril.


Ayrton Lucas, el joven mediocampista que ingresó en lugar de Filipe, también lució con buen manejo de pelota y conducción en la mitad del campo.

Segundo tiempo

En el periodo final, Flamengo continuó con el asedio y desnudó las falencias de Paranaense que aguantó en su zona y salió de contraataque.

Pese a la inferioridad numérica se dio modos para inquietar a la pesada defensa de los cariocas.

El gigante Flamengo, campeón en dos oportunidades: 1981 y 2019, logró el ansiado ‘Tri’, que se le negó el año pasado cuando cayó (1-2) con Palmeiras en Montevideo.

En la recta final, Paranaense se jugó el todo por eltod. Adelantó líneas y metió en apuros a su oponente que a esas alturas soportaba los embates metido en su propia zona.

El uruguayo David Terans tuvo la más clara en sus pies, de tiro libre exigió al golero Santos, con una acrobática volada impidió la caída de su portería.

Firmó una campaña más que destacada con 12 victorias y un empate en las 13 presentaciones; acabó invicto.

Marcó 33 goles (promedio de 2,6 por partido disputado) y solo recibió ocho (0,6 por cotejo).

Para llegar a la final, Flamengo dio cuenta de Deportes Tolima (octavos), Corinthians (cuartos) y Vélez (semifinal).

El ‘Furaçao’, por su parte, eliminó a Libertad (octavos), Estudiantes (cuartos) y Palmeiras (semifinal).

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,76 segundos.
Tiempo: 1.8389 segundos.