Fracasa la primera transmisión de pago del Flamengo en su propia TV

Brasil, 5 jul 2020 (ATB Digital).- El Flamengo acabó liberando gratuitamente la transmisión de su partido disputado este domingo contra el Volta Redonda, que debía ser el primer encuentro de pago en la televisión del club, debido a problemas técnicos.

Tras recibir múltiples quejas de aficionados que no conseguían conectarse para ver el partido, el club carioca optó por liberar la transmisión del encuentro en su canal de Youtube.

El Flamengo debía convertirse este domingo en el primer club de fútbol brasileño en retransmitir un partido en directo en su propia televisión, FlaTv, cobrando una entrada a todas las personas que no sean socias de la entidad.

Los socios del Flamengo podían ver gratuitamente el partido online, mientras que el resto de aficionados tenían que pagar 10 reales ($us 1,9) si están en Brasil y $us 8 si se encuentran en otro país.

La novedosa transmisión debía ser posible gracias a un decreto firmado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el pasado 18 de junio y que le da los derechos de transmisión de los partidos al equipo que juega como local. Con ello, no se necesita un acuerdo entre los dos clubes para transmitir un encuentro.

Según Bolsonaro, la medida permitirá que los clubes recauden más dinero con la venta de los derechos de transmisión de sus partidos.

El decreto perjudica principalmente al Grupo Globo, que tiene los derechos de transmisión del Campeonato Brasileño así como de la mayoría de clubes de la Serie A de Brasil. Desde hace meses, Bolsonaro mantiene una disputa con el grupo Globo, al que acusa de ir en contra de su gobierno.

El Flamengo retransmitió el pasado miércoles la victoria contra el Boavista (2-0), en partido del Campeonato Carioca, por FlaTv, aunque sin cobrar entrada. Según divulgó el club carioca, se llegó a un pico récord de 2,2 millones de espectadores simultáneos asistiendo el partido.

El anuncio de que la transmisión de la semifinal contra el Volta Redonda será de pago enfureció a parte de la afición flamenguista, que llegó a pintar en las paredes de la sede del club en contra el presidente, Rodolfo Landin, y afirmando que "El Flamengo es del pueblo".

El club de Río de Janeiro fue el máximo defensor del regreso del Campeonato Carioca, que el pasado 18 de junio se convirtió en el primer torneo deportivo de Sudamérica en regresar a la actividad tras la paralización causada por la Covid-19.

El Flamengo se impuso este domingo por 2-0 al Volta Redonda y se clasificó para disputar la final de la Copa Rio, la segunda fase del Campeonato Carioca. El vigente campeón brasileño se medirá este próximo miércoles al Fluminense en la final.

(AFP)

Página procesada en: 0,37 segundos.