Gabriel Torres deja a Indepediente del Valle a un paso de la final de la Sudamericana

Brasil, 19 sept 2019 (ATB Digital).- El ecuatoriano Independiente del Valle se acercó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse 2-0 al Corinthians en Sao Paulo en la ida de las semifinales, gracias a dos goles del panameño Gabriel Torres.

Los rayados del Valle no se dejaron intimidar ni por el rival ni por el ambiente del estadio Arena Corinthians y salieron por la victoria desde el primer minuto.

El Corinthians, que llevaba 14 partidos invicto en casa en la Sudamericana, se estrelló contra un rival que no había ganado fuera de casa este año en el torneo pero que jugó un partido muy serio y mostró toda su calidad.

Un Del Valle sorprendente
Con una alta presión, el Independiente del Valle sorprendió a un Corinthians que pareció desconcertado y que tuvo muchos problemas en la creación.

Los hombres que dirige el español Miguel Ángel Ramírez mandaron el primer aviso en el minuto 10, con un rapidísimo contraataque que terminó en gol en propia portería del defensa brasileño Gil, aunque el árbitro, avisado por el VAR, lo anuló por un milimétrico fuera de juego en el inicio de la jugada.

La jugada despertó al Corinthians, que empezó a acercarse a la portería defendida por Pinos.

Clayson, en el minuto 18, rozó el gol con un disparo desde fuera del área que salió fuera por muy poco, y un minuto después, Mateus Vital, tras una buena jugada personal por la banda izquierda, mandó su remate cruzado al palo derecho de la portería ecuatoriana.

Poco a poco, los de Sao Paulo fueron estirando las líneas, aunque los ecuatorianos lo aprovecharon para lanzar rápidos contraataques, aprovechando la velocidad de su hombres en punta, el internacional panameño Gabriel Torres.

Sin claridad en la última pasada y con un rival muy bien posicionado atrás, al Corinthians le restó intentar entrar por las bandas o en disparos desde fuera del área.

Cuando todo indicaba que el partido iría al descanso sin goles, otro veloz contraataque de Independiente acabó en gol.

En la punta izquierda, Torres combinó con el colombiano Cristian Dájome, quien le devolvió desde la frontal del área la pared para superar a Cássio.

Inicialmente, el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Torres, aunque tras consultar el VAR, validó la jugada ya que el balón tocó el pie de Gabriel antes de llegar a los pies del delantero.

Otro Corinthians
Con la necesidad de ir al ataque, el técnico local, Fábio Carrille, dio entrada tras el descanso a Matheus Jesus y a Gustavo en lugar de Clayson y Gabriel, ganando más presencia en ataque.

El Corinthians mostró una imagen completamente distinta en la segunda mitad, en la que dispuso de varias ocasiones para empatar.

Primero, Vagner Love mandó un disparo fuera por muy poco en el minuto 53, y en el 60, Pedrinho obligó Pino a lucirse tras un disparo desde la izquierda.

Independiente siguió creando mucho peligro en rápidos contragolpes, siempre con Torres como rematador.

En el minuto 65, el lateral Anthony Landazauri partió por la derecha y envió un centro preciso dentro del área, que Torres mandó fuera ante la salida de Cássio.

El panameño no perdonó minutos después, en una jugada prácticamente calcada, se adelantó a Manoel y remató un centro desde la derecha de Alejandro Cabeza para marcar el segundo gol de Independiente del Valle.

El resultado acerca a los ecuatorianos a la final del torneo por primera vez en su historia, y obliga el Corinthians a lograr una hazaña el próximo miércoles en Quito, donde además de la altitud, deberá imponerse por 2 goles o más para llegar a la final.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final, que se jugará el 9 de noviembre en Asunción, al vencedor del Colón de Santa Fe-Atlético Mineiro.

(AFP)

Página procesada en: 0,22 segundos.