Ganar es "fundamental", dice Godín en la previa de Uruguay-Chile por Eliminatorias

Uruguay, 8 oct 2020 (ATB Digital).- El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, dijo este miércoles que es "fundamental" ganar el partido contra Chile el jueves, en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

"Lo fundamental es arrancar ganando" el encuentro, que comenzará a las 19:45 (18:45 HB) en Montevideo, dijo el defensor en conferencia de prensa vía streaming.

El futbolista que días atrás firmó con el Cagliari tras dejar el Inter de Milán reconoció que hay "bajas importantes para los dos equipos".

Uruguay no contará con el atacante Edinson Cavani, excluido de la convocatoria por su falta de rodaje, o el lesionado arquero Fernando Muslera, y Chile extrañará a figuras como Claudio Bravo y Gary Medel, ambos por lesión.

"No vamos a esconder que tenemos bajas de jugadores que son referentes... pero tenemos un montón de compañeros nuevos que vienen con la frescura, las ganas y el entusiasmo para hacer las cosas bien".

Las ausencias serán "sensibles para el armado de los equipos pero creo que no va a variar mucho la planificación del partido", añadió.

"Uruguay tiene un funcionamiento donde sale un jugador y entra otro con distintas características pero tenemos un camino a seguir. El partido no va a estar condicionado por eso".

Godín, uno de los futbolistas veteranos del proceso que la selección uruguaya arrancó con el entrenador Oscar Tabárez en 2006, fue consultado también sobre la alusión que el DT hizo al "último baile" en referencia a esta eliminatoria.

"Fue una opinión del 'Maestro', que es respetable. (...) No se puede decir que es el último baile ni que vamos a estar toda la vida acá. El fútbol es muy dinámico. Hay que mirar el presente, que es hoy, es este inicio de eliminatoria. El tiempo irá diciendo hasta dónde podemos llegar", reflexionó.

En cuanto al contexto de la pandemia y las condiciones distintas que impondrá a la clasificatoria, aclaró que si bien es una "situación complicada" no le genera preocupación.

Hay que "tomar los recaudos y precauciones necesarias. Como cualquier ciudadano estamos expuestos a un eventual contagio pero bajo los protocolos y las medidas de seguridad correspondientes para que no sucede".

Godín sí admitió que es "extraño" jugar sin público. "Los futbolistas lo notamos, lo sentimos (...) Obviamente para cualquier equipo jugar en su estadio con su gente es un plus, es un valor agregado, y hoy no lo vamos a tener. Tenemos que mentalizarnos sabiendo qué nos vamos a encontrar. Pero después, adentro de la cancha somos 11 contra 11".

(AFP)

Página procesada en: 0,66 segundos.