Gremio se acerca a cuartos de Libertadores con dos goles de suplentes ante Libertad

Brasil, 26 jul 2019 (ATB Digital).- Dos goles a balón parado en la segunda mitad de dos suplentes le dieron a Gremio la victoria 2-0 este jueves ante Libertad de Paraguay en Porto Alegre (sur de Brasil), en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

El delantero Diego Tardelli (71) y el defensa David Braz (84), que habían entrado en la segunda mitad después de que Gremio se quedara con 10 jugadores, transformaron el claro dominio local en todo el partido y acercaron a los gaúchos a los cuartos de final.  

Gremio defenderá el jueves que viene en Asunción una renta de dos goles ante un Libertad obligado a hacer una hazaña para seguir con vida en el torneo y medirse al ganador del Palmeiras-Godoy Cruz.

Claro dominio local
Los gremistas salieron a encerrar a su rival en los primeros minutos. 

Everton, con una buena jugada individual dentro del área (4), mandó el primer aviso, aunque su disparo raso lo envió a córner Martín Silva con una gran estirada. 

La presión sofocante del conjunto brasileño hizo que Libertad prácticamente no saliera de su mitad de campo en los primeros minutos y finalizara la primera mitad con poco más del 20 % de posesión.  

Con Everton y Alisson muy activos por las bandas, los gaúchos llegaron constantemente al área paraguaya, aunque les faltó precisión a la hora de definir y cuando la tuvieron, se encontraron con un gran Martín Silva.  

Libertad no amenazó hasta el descuento de la primera mitad, cuando Iván Franco asistió en profundidad a Edgar Benítez, quien en carrera se plantó ante Paulo Víctor, aunque no estuvo muy acertado en el disparo y el portero brasileño atajó sin problemas.  

Gremio con diez
En la segunda parte, André perdonó el 1-0 tras no aprovechar un rebote en el área y mandó el balón afuera totalmente sólo ante Martín Silva. 

El guión del partido cambió por completo en el minuto 51, cuando el defensa local Pedro Geromel fue expulsado por una dura entrada a Benítez. 

El árbitro inicialmente lo amonestó con una tarjeta amarilla, aunque a instancias del VAR revisó la acción y le mostró la roja directa.

Inmediatamente, el técnico visitante, José Chamot, reaccionó e hizo entrar en el césped al máximo goleador del torneo, Adrián Martínez, buscando más presencia en ataque, mientras que en el banquillo local, Renato Gaúcho, retiró a su único delantero, André, para dar entrada al central David Braz.

Con un jugador más, Libertad hizo lo que no había hecho hasta entonces: intentar dominar el encuentro y acercarse a la portería brasileña, aunque sin demasiado peligro.   

Gremio no renunció al partido y aprovechó los espacios dejados por el rival para seguir creando peligro. 

Buscando más remate en ataque, el técnico local hizo entrar al veterano Diego Tardelli, uno de los fichajes estrella del Gremio para esta temporada pero muy cuestionado debido a su falta de goles, algo que lo ha convertido en suplente.  

Pese a la falta de minutos que tiene últimamente, el internacional brasileño se reivindicó y mostró que conserva el olfato de gol. 

En el minuto 71, Alisson sirvió un córner, Walter Kannemann peinó la pelota con la cabeza y Tardelli, con una espectacular volea, remató a gol.  

Libertad no se rindió y fue por el empate. Antonio Bareiro, de cabeza, estuvo a punto de marcar, aunque Paulo Víctor lo evitó y posteriormente, Gremio sentenció.   Alisson sirvió una falta desde la banda izquierda y David Braz, en el primer palo, cabeceó al fondo de la red, anticipándose a su marcador. 

Gremio, campeón de la Libertadores en 2017, podrá perder por un gol en Asunción o incluso dos, siempre que marque, contra un Libertad que necesitará mejorar mucho la imagen ofrecida este jueves en Porto Alegre si quiere pasar a cuartos de final. 

(AFP)

Página procesada en: 0,27 segundos.