Guabirá remonta el marcador y gana 3-1 a un Bolívar desconocido

Santa Cruz, 13 mar 2021 (ATB Digital).- Con reacción oportuna, Guabirá logró remontar el marcador a Bolívar y se impuso por 3-1, en el partido disputado este sábado en el estadio Gilberto Parada, de Montero, duelo correspondiente a la segunda fecha de la División Profesional. Con este marcador, el cuadro 'azucarero' se inyecta de ánimo previo a su debut en la Copa Sudamericana, donde este miércoles enfrentará a Nacional Potosí.

Los primeros minutos fueron de dominio celeste, que a través de su intensidad logró abrir la cuenta de forma temprana: cuando transcurría el minuto 3 del compromiso, Víctor Abrego ganó en velocidad por derecha, levantó la cabeza y envió un centro para que César Menacho conectara con derecha el 1-0.

A pesar del tanto, el conjunto local supo reaccionar y a los 13' logró igualar las acciones: Luis Hurtado ejecutó un tiro de esquina y el defensor Martín Galain conectó de cabeza el 1-1.

El cuadro celeste tuvo la oportunidad de adelantarse en la cuenta, pero un remate de Menacho se estrelló en el horizontal defendido por Said Mustafá.

Desde esa jugada de peligro, los 'montereños' nuevamente tomaron la iniciativa y se abalanzaron sobre el área rival, encontrando su primero a los 30'.  Nuevamente Hurtado asistió a través de un centro y esta vez, sin marcación, el nuevo refuerzo ecuatoriano, Kevin Mina, conectó de cabeza el 2-1. Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Bolívar nuevamente tomó el control del juego, pero no tenía claridad en su ofensiva y sus llegadas se desvanecían para la tranquilidad del local

A los 77', Juan Vogliotti liquidó las acciones: el argentino recibió un centro al corazón del área y con derecha venció al portero Javier Rojas para el 3-1 final.

Con este marcador, Guabirá llega bien parado de cara a su debut en la Sudamericana, donde este miércoles (18:15) recibirá a Nacional Potosí en el partido de ida.

Por su parte, Bolívar llegará golpeado a su revancha por Libertadores ante Montevideo Wanderers, al que enfrentará este martes (18:15) en el estadio Hernando Siles, de La Paz, para intentar revertir el 1-0 recibido en Uruguay.(El Día)

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7599 segundos.