Guaraní limpia su camino hacia octavos de Libertadores goleando a Tigre

Paraguay, 18 sept 2020 (ATB Digital).- El Guaraní de Paraguay avasalló al Tigre de Argentina con una goleada 4-1 en partido disputado en Asunción este jueves por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020, que Palmeiras lidera con comodidad.

Los goles para el local fueron anotados por Bautista Merlini (26), Cecilio Domínguez (67, penal), Edgar Benítez (83) y Angel Benítez (90). Para el visitante anotó Pablo Magnin (9).

Con su victoria, que se tornó difícil al principio por el gol tempranero del 'Matador' -como se conoce a Tigre en su país-, Guaraní sigue conservando la segunda posición con 6 puntos detrás del Palmeiras, sólido con 9 unidades.

Tercero está posicionado Bolívar con 3 y Tigre, de la segunda división de Argentina (el único de esa categoría en este torneo), se encuentra sin punto alguno.

Los argentinos sorprendieron al principio en un juego en el que a priori el equipo local, dirigido por el fogoso Gustavo Costas, tenía el favoritismo, y a un jugador clave en el ataque como el goleador Raúl Bobadilla (ex Augsburgo de Alemania).

Sin embargo el ariente no fue de la partida por lesión.

La visita inauguró el marcador gracias a un zurdazo de su delantero Pablo Magnin, quien aprovechó una jugada individual de Sebastián Prieto.

Este limpió el camino desbordando hasta el área defendida por el portero de Guaraní Gaspar Servio.

Reacción aborigen
El equipo paraguayo no se amilanó y continuó desarrollando su juego prolijo y organizado, que tuvo sus frutos a los 26 minutos con la conquista coronada por el rioplatense Bautista Merlini de un bombazo, de frente al arco defendido por Gonzalo Marinelli.

A partir de ahí, el cuadro "aborigen" dominó las acciones hasta finalizar el partido, a pesar de los vanos intentos del visitante para emparejar las acciones.

El técnico Costas fortaleció el ataque con el ingreso del experimentado delantero Cecilio Domínguez (ex Independiente de Avellaneda) a los 57 minutos.

A Domínguez le cometieron falta penal a los 65, derribado en plena área en una incidencia de conquista.

El mismo Domínguez sometió al portero Marinelli desde el punto de sentencia. Poco más de 15 minutos después, el mismo Domínguez organizó una jugada por el medio del área adversaria para combinar con el recién ingresado Edgar "Pájaro" Benítez.

Este eludió a tres -incluido el portero- para decretar el 3 a 1.

El cuarto fue obra del otro hombre de refresco, Angel Benítez. Este no tuvo más que conectar una guapeada de Nicolás Maná, quien limpió el terreno por el sector izquierdo.

La presencia de Domíguez marcó un punto de inflexión en el equipo paraguayo. El delantero, recién incorporado -a préstamo de un equipo de la liga norteamericana-, le dio claridad al ataque y simplificó las incursiones en busca de conquistas.

Con su victoria, Guaraní se perfila casi seguro como el segundo con posibilidad de clasificación a los octavos detrás del Palmeiras.

(AFP)

Página procesada en: 0,53 segundos.