Hinchas de River y Flamengo rezan por título de Copa Libertadores

Perú, 22 nov 2019 (ATB Digital).- Hinchas del campeón River Plate y del retador Flamengo apelaron a sus creencias religiosas este viernes para rogar por una victoria del equipo de sus amores a pocas horas de la final única de la Copa Libertadores 2019 que se disputará el sábado en el estadio Monumental de Lima.

En una Lima virtualmente invadida por fanáticos argentinos y brasileños, una estampa se viene haciendo viral: simpatizantes orando en la iglesia Virgen Milagrosa durante su peregrinaje por el distrito turístico de Miraflores.

El rito religioso es uno de los escasos momentos en que convergen los hinchas del 'Mengao', provenientes del mayor país católico de mundo, y los del equipo 'Millonario', que se jactan de tener al papa argentino de su lado, pese a que Francisco es notoriamente hincha de San Lorenzo.

Se encomiendan a su santo
"Es para la historia. Mañana (sábado) nos llevamos el triunfo porque San Judas Tadeo, que es nuestro santo, hace las cosas imposibles", dijo a la AFP el brasileño Newton Marena tras salir de la iglesia donde pidió un milagro para Flamengo.

"Tenemos la certeza que el trofeo lo llevaremos a casa. River es un equipo muy copero, pero nos llevamos el triunfo 3-0 porque Flamengo está en un mejor momento", apostilló Marena que vestía una camiseta del club.

Besando un crucifijo que lleva en el pecho, el argentino Marcelo Daniel Añino confía ciegamente en el que vigente campeón repetirá el banquete del año pasado ante Boca Juniors y sumará un nuevo título.

"Yo siempre le pido al Cristo que llevo aquí en el pecho, le ruego que ayude a mi equipo en cada partido", agregó pletórico este técnico empresarial de 55 años que dice ser seguidor de River desde que nació.

"El Dios nuestro se llama Marcelo Gallardo. San Marcelo. Al muñeco le rezo todos los días", interviene Marcelo Díaz.

La fe y el fútbol van de la mano para ellos, sabedores de que se trata también de una religión por la pasión y sufrimiento que exige.

El Monumental, la tierra prometida
Viles Goncalves, procedente del estado brasileño de Rondonia, tuvo que viajar en autobus más de 40 horas por carretera para llegar a Lima.

"No concebía dormir esperando la final. Vamos a ganarla. Podría viajar 60 o 70 horas para ver a mi equipo. Vale la pena", dijo a la AFP el vendedor de fierros de construcción.

Está previsto que caravanas de hinchas en buses lleguen el sábado por la mañana desde Argentina, horas antes del duelo.

Las autoridades peruanas reforzaron el viernes el control migratorio en los puestos fronterizos terrestres con Chile y Brasil, y el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima.

Se estima que en las últimas horas ingresaron unos 30 mil hinchas, tanto argentinos como brasileños.

"Tenemos programada la llegada de 40 vuelos chárter procedentes de Argentina y Brasil con hinchas que participarán en la final de la Libertadores", dijo a la prensa Armando García, gerente de Migraciones.

La fiebre de la final de la Libertadores también se vive en los locales comerciales. Se espera vender unas 50.000 camisetas de los clubes finalistas, según empresarios.

Lima acogerá este sábado la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960.

La capital peruana se convirtió en sede, luego que la Conmebol le quitó la organización a Santiago debido a las protestas en Chile, que dejaron 22 muertos.

Alrededor de 4.000 policías velarán por la seguridad en el  Monumental de Lima, el mayor estadio del país con capacidad para 80.000 aficionados.

(Carlos Mandujano/AFP)

Página procesada en: 0,25 segundos.