Homenaje para Diego: Boca jugará con Barcelona por la Copa Maradona en Arabia Saudita

Homenaje para Diego: Boca jugará con Barcelona por la Copa Maradona en Arabia Saudita

España, 25 oct 2021 (ATB Digital).- Barcelona oficializó este lunes en un comunicado la disputa de un amistoso contra Boca el próximo 14 de diciembre para rendir homenaje a Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre. El encuentro, que volverá a enfrentar a dos gigantes del fútbol después de más de tres años, será transmitido a través del canal oficial y la plataforma de streaming del Barcelona, pero también podrá ser adquirido bajo demanda.

"El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores", anunció el club catalán a través de un comunicado.

Este partido afianzará una unión entre dos clubes que ya se enfrentaron recientemente en un encuentro correspondiente al Trofeo Joan Gamper. Este lazo nació en 1982, cuando un joven Diego Armando Maradona llegó al Barcelona para afrontar su primera experiencia en el fútbol europeo. Con la camiseta blaugrana, Maradona disputó 58 encuentros y convirtió 38 goles, convirtiéndose así en uno de los jugadores más importantes de la época para el club español.

La organización del partido, además del acuerdo entre los dos clubes -Boca percibirá un cachet de 1,5 millón de dólares-, cuenta con la aprobación de Matías Morla, apoderado de Sattvica, la firma que tiene los derechos del uso comercial del nombre Maradona. Según pudo averiguar Clarín, estarán presentes en el estadio las hermanas de Diego.

Al igual que en todo el mundo, en Barcelona la noticia del fallecimiento del Diez golpeó muy fuerte. Fue por eso que desde ese entonces se comenzó a planear un encuentro dedicado a homenajear a su figura. Los rumores con respecto a este enfrentamiento comenzaron a surgir en los últimos meses, y si bien se barajaron varias sedes, por parte de ambos clubes existía optimismo en que el partido se llegaría a realizar.

El partido se disputará apenas unos días después del primer aniversario de su fallecimiento -una vez que finalice la actividad futbolística en la Argentina- y se espera que miles de personas se hagan presentes para disfrutar de un gran espectáculo.

 El estadio Mrsool Park es un recinto moderno en el que Al Nassr ejerce la localía, y seguramente ofrecerá todas las comodidades a aquellos fanáticos que se hagan presentes.

Aún no se dieron a conocer los detalles en torno a la presencia del público en el estadio, pero es casi seguro que el mismo se disputará en un estadio repleto que pueda hacer uso de su máxima capacidad.

Fuente: Clarín

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.8635 segundos.