Independiente del Valle sin piedad golea 5-0 a Flamengo por Libertadores

Ecuador, 17 sept 2020 (ATB Digital).- El ecuatoriano Independiente del Valle bailó al campeón de América, el brasileño Flamengo, y lo goleó sin piedad por 5-0 (1-0) este jueves en Quito, en duelo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2020.

El Fla, actual monarca del torneo, sucumbió ante los Rayados al recibir goles de Moisés Caicedo (41 minutos), Ángelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2). Con el triunfo, los ecuatorianos lideran la serie con nueve puntos, merced a tres victorias consecutivas.

La fantasmal aparición de este Fla en la capital ecuatoriana lo frenó en seis unidades y espera recuperar su prestigio el martes cuando visite al también ecuatoriano Barcelona en Guayaquil (suroeste) en la continuación de la llave.

Castigo a la mezquindad
El orden, la dinámica y movilidad de los Del Valle terminaron con el esquema conservador que dispuso el técnico del Mengao, el español Domènec Torrent, en su visita a la altura quiteña, donde resolvió aguardar detrás de la línea de mediocampo.

La mezquina propuesta visitante tuvo media hora de éxito, al mantener el peligro alejado del pórtico defendido por el golero Cesar pero tampoco pudo inquietar el área rival.

Las emociones llegaron en el último cuarto de hora, recién a los 36 el panameño Torres quedó solo al frente del área pero remató a las manos de César.

El primer gol vino en la siguiente arremetida tras una gran tejida desde el fondo de los ecuatorianos, cuando el lateral Beber Caicedo hizo una diagonal tocó para Torres que devolvió una pared perfecta para Moisés que cruzó el remate para vencer al golero rival.

En el reinicio el chileno Mauricio Isla desbordó por derecha llegó hasta el fondo y su centro en el área no fue bien conectado por Gabigol qué desperdicio la oportunidad de empate de los cariocas.

Terror para el Fla
El resto fue de lo mejor para Independiente. Preciado puso la segunda con un potente tiro desde fuera del área que se coló por el ángulo superior izquierdo de César.

El panameño Torres selló la tercera con un tiro cruzado al pisar el área.

Flamengo, que en esta ocasión lució de blanco, no reaccionó y tubo un segundo periodo de terror mientras era sometido por la variedad ofensiva de los ecuatorianos.

Independiente jugaba a placer sin resistencia rival, por lo que liquidó el pleito con un soberbio taco de Sánchez para el 4-0 a los 81.

Totalmente relajados y moviendo el esférico con comodidad, encontraron un quinto castigo para la visita, con otra arremetida de Beber Caicedo que cayéndose remato a puerta para festejar su gol sobre el ocaso del pleito.

En los descuentos, los locales -que jugaron sin público debido a la pandemia de coronavirus- sufrieron la expulsión de Preciado y el Fla la de Gustavo Henrique.

Independiente acaricia la clasificación a la siguiente fase, que podría sellar la próxima semana en su visita al colombiano Atlético Junior, que esta misma noche visita a Barcelona para completar la jornada de esta serie.

(AFP)

Página procesada en: 0,51 segundos.