Inician los Juegos Pluris en el Trópico

Cochabamba, 28 sep 2019 (ATB Digital).- Con la participación de más de 5 mil personas, entre estudiantes deportistas de nivel secundario y delegados, esta tarde se inauguraron los X Juegos Deportivos Plurinacionales de secundaria en su tercera fase en el Trópico de Cochabamba.

El acto oficial se dio inicio aproximadamente a  las 17:00 de este sábado en el estadio Bicentenario que está en la localidad de Villa Tunari, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El presidente Evo Morales, los ministros de Educación y Deportes, además del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y otras autoridades nacionales y de Cochabamba asistieron al acto inaugural donde hubo demostración de danzas típicas de cada uno de los nueve departamentos y un espectáculo de mosaicos que fueron preparados por estudiantes de la región del Chapare.

Los X Juegos Deportivos se desarrollarán a partir de este 28 de septiembre durante los próximos  8 días en diferentes escenarios deportivos que están en cinco municipios del Trópico como son Villa Tunari, Shinaota, Chimoré, Ivirgarzama y Puerto Villarroel.

Para  garantizar la seguridad de los deportistas y visitantes se desplazaron 220 efectivos de la policía y una cantidad similar de militares que realizarán estrictos controles  haciendo cumplir la “ley seca” dispuesta en los cinco municipios.

Página procesada en: 0,25 segundos.