Inter gana el derbi de Italia y aleja a la Juventus de la cabeza

Italia, 17 ene 2021 (ATB Digital).- El Inter reforzó su candidatura al título al derrotar 2-0 este domingo a la Juventus, campeón de la Serie A en las nueve últimas temporadas y que con esta derrota queda muy lejos de poder revalidar la corona.

Un cabezazo del chileno Arturo Vidal (12º) y una contra finalizada por Nicolo Barella (52) dieron a los milaneses su primer triunfo frente a la Juventus desde septiembre de 2016 (siete partidos sin lograr la victoria).

Con esta victoria, el Inter alcanza al Milan en el liderato de la tabla, ambos con 40 puntos, aunque los Rossoneri tienen un partido menos, el que disputarán el lunes en Cagliari (17º).

"Estoy contento por mí y por el equipo", declaró Vidal tras su gol. "Hemos demostrado con esta victoria que estamos en condiciones de luchar por el Scudetto. Da confianza para pensar que podemos lograrlo", añadió.

La Juventus, por su parte, queda en 5ª posición tras sufrir su segunda derrota de la temporada, a siete puntos de los dos clubes lombardos, que podrían ser 10 sobre el Milan si gana.

"Desde el principio no jugamos con la buena actitud. Estuvimos demasiado pasivos. Cuando te falta agresividad te expones a este tipo de partidos", admitió por su parte el técnico de la Juventus Andrea Pirlo.

"Tuvimos miedo del ataque del Inter, solo pensamos en defender. No pudimos hacer un partido peor", añadió.

En un San Siro sin público y sin cánticos en las gradas, al contrario de lo que suele ser habitual en el llamado Derbi de Italia, la Juventus comenzó marcando, por medio de Cristiano Ronaldo, pero el tanto fue invalidado por el VAR (10).

Más agresivos y directos, los interistas lograron dos minutos después abrir el marcador, con un cabezazo de Vidal, que logró así su primer tanto con la camiseta del Inter en la Serie A.

El equipo de Antonio Conte pudo llegar al descanso con una ventaja mayor, pero ni Lautaro Martínez (23 y 32) ni Romelu Lukaku (38) acertaron a batir a Wojciech Szczesny.

Ante una Juventus que apenas era capaz de crear peligro, el Inter acabó sentenciando con el tanto de Barella a la contra.

Nápoles en zona Champions
Antes, el Nápoles se paseó (6-0) en su estadio Diego Maradona contra la Fiorentina, gracias a lo cual pudo entrar en la zona de Liga de Campeones.

Con 34 puntos, el equipo napolitano, que había empezado la jornada en la sexta posición, se puso provisionalmente en el tercer puesto, alcanzando a puntos a la Roma (4ª), que el viernes había sido derrotada 3-0 en el derbi ante la Lazio (7ª).

Ambos están a seis puntos de los líderes.

En el set en blanco ante la Fiorentina, Lorenzo Insigne fue el único jugador del Nápoles en conseguir más de un tanto, con un doblete (minutos 5 y 72).

Los otros goles del equipo fueron firmados por el alemán Diego Demme (36), el mexicano Hirving Lozano (38), el polaco Piotr Zielinski (45) y Matteo Politano (89).

"Pareció fácil, pero no lo fue tanto. Con el 1-0, ellos tuvieron ocasiones y hasta enviaron al larguero, pero hicimos un partido muy bueno", celebró el técnico del Nápoles, Gennaro Gattuso.

Después del sufrimiento de esta semana para ganar en la Coppa de Italia por la mínima (3-2) al Empoli, de segunda división, el Nápoles demostró una gran contundencia, que refuerza no solo sus aspiraciones de pelear por los puestos altos del Calcio sino también la confianza justo antes del duelo del miércoles ante la Juventus en la Supercopa de Italia.

El Atalanta se dejó sus primeros puntos este año después de no encontrar la manera de perforar el arco del Génova (16º) y firmar un empate sin goles ante el equipo ligur.

La ocasión más clara para los de Bérgamo fue un disparo a la madera del holandés Hans Hateboer (65).

Con este empate, el Atalanta queda en sexta posición con 32 puntos, a dos puntos de la zona Champions.

Por su parte, el Sassuolo (8º) sufrió para evitar la derrota en el descuento, empatando in extremis 1-1 ante el Parma (19ª), gracias a un penal transformado en el 90+4 por el serbio Filip Djuricic.

El colista Crotone se resiste a hundirse y venció 4-1 al Benevento (11º), con doblete del nigeriano Simeon Nwankwo.

(AFP)

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.7892 segundos.