Internacional se impone a Palestino en el grupo A de la Libertadores

Chile, 7 mar 2019 (ATB Digital).- El brasileño Internacional de Porto Alegre logró imponer su jerarquía y vencer 1-0 al chileno Palestino en su debut este miércoles en Santiago por el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2019.

El único tanto del partido fue obra del Rafael Sobis, que a los 83’ minutos abrió el marcador tras un tiro libre que se le escapó de las manos al portero de los chilenos Ignacio Gutiérrez.

Gutiérrez era hasta ahí la figura del Palestino. Imparable, había logrado atajar varios tiros sobre su arco, como el cabezazo a quemarropa de Pedro Lucas en el arranque del partido o un centro rasante de William Pottker que se metía en su arco.

Pero falló rotundamente cuando no pudo atajar el tiro cruzado de Sobis, que terminó siendo el único gol de un partido intenso jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el oriente de Santiago, frente a unos 7.000 espectadores.

El segundo encuentro de Palestino será el próximo miércoles 13 ante River en Argentina. Ese mismo día, el Internacional de porto alegre se enfrentará a Alianza de Lima

Estadísticas
Palestino acumula tres partidos sin abrir el marcador en CONMEBOL Libertadores (1V 2E), su mayor racha desde mayo de 1979 (1E 2D).

Palestino perdió 1-0 como local ante Internacional en CONMEBOL Libertadores y cortó una racha de cuatro partidos sin derrotas; la anterior había sido en febrero de 2015, 0-2 ante Boca Juniors.

Internacional le ganó a Palestino como visitante en CONMEBOL Libertadores y cortó una racha de tres partidos sin victorias fuera de casa en la competición (1E 2D); su anterior triunfo también fue en Chile, 4-0 a Universidad de Chile.

Rafael Sóbis anotó en la victoria de Internacional ante Palestino en CONMEBOL Libertadores con un gol de tiro libre directo; nunca perdió un partido de la competición en el que anotó (10V 1E).

Alejandro González realizó dos intercepciones en la derrota de Palestino ante Internacional y llegó a 19 en la CONMEBOL Libertadores 2019; máxima cantidad para cualquier jugador.

(AFP/Conmebol)

Página procesada en: 1,67 segundos.
Tiempo: 1.6976 segundos.