Italia, la campeona de Europa, va a repechaje; Inglaterra asegura cupo en el Mundial

Italia, la campeona de Europa, va a repechaje; Inglaterra asegura cupo en el Mundial

Inglaterra, 15 nov 2021 (ATB Digital).- Inglaterra aseguró el lunes un lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Qatar con un demoledor triunfo 10-0 sobre San Marino con cuatro tantos de Harry Kane, mientras que Italia, actual campeona de Europa, deberá jugar un repechaje después de empatar 0-0 ante Irlanda del Norte.

Inglaterra estaba prácticamente clasificada, ya que necesitaba solo un punto contra la peor selección del ránking FIFA (número 210) para sellar el primer puesto del Grupo C.

Kane, que venía de anotar un 'hat-trick' en la victoria 5-0 contra Albania el viernes, marcó cuatro goles antes del descanso, incluidos dos penales, para aumentar su cuenta con Inglaterra a 48 goles y ubicarse en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos junto a Gary Lineker.

Italia, en tanto, corre el riesgo de perderse su segundo Mundial consecutivo, ya que la goleada de Suiza 4-0 contra Bulgaria hizo que los helvéticos terminaran en la cima del grupo con 18 puntos, por delante de Italia con 16.


Los italianos tuvieron que conformarse con el segundo lugar y un puesto en el repechaje, cuatro meses después de su triunfo en la Euro 2020. El repechaje no le trae buenos recuerdos a Italia, que no logró clasificar a Rusia 2018 después de una eliminatoria ante Suecia.

"No podemos hacer nada al respecto, tenemos estos partidos en marzo y trataremos de dar lo mejor de nosotros", dijo el entrenador Roberto Mancini a RAI Sport. "En este momento estamos con problemas para marcar goles, a pesar de dominar la posesión. Irlanda del Norte puso a todos en defensa y tenemos inconvenientes para derrotar a equipos así".

Por el Grupo F, Escocia consiguió una gran victoria 2-0 sobre la ya clasificada Dinamarca para asegurar un lugar en el repechaje. Los locales necesitaban ganar el lunes para asegurarse estar entre los seis cabezas de serie y obtener la ventaja de local en la repesca de 12 equipos, que se llevará a cabo en marzo de 2022.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.2629 segundos.