James Rodríguez desmiente "agresiones" entre jugadores de la selección de Colombia tras derrota en las Eliminatorias

Colombia, 20 nov 2020 (ATB Digital).- El mediocampista del Everton inglés James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol negaron este jueves versiones de la prensa colombiana sobre agresiones entre jugadores de la selección tras las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador en la eliminatoria a Catar-2022.

Los cafeteros sufrieron una inédita derrota 3-0 ante Uruguay el viernes. Y el martes cayeron 6-1 en su visita a Ecuador, en la peor derrota de Colombia por eliminatorias en cuatro décadas.

Una de esas versiones atribuyó una fuerte discusión entre el atacante del Atalanta italiano Luis Fernando Muriel y el '10' cafetero, quien habría sido increpado y tomado por el cuello por el delantero, algo que Rodríguez negó airadamente.

"DESMIENTO todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones (...) entre jugadores", afirmó el exjugador de Real Madrid (2014-2020) en un comunicado.

James reconoció que los malos resultados han afectado al vestuario "desde lo anímico" pero aseguró que la situación "jamás ha pasado al conflicto".

La Federación Colombiana de Fútbol también desmintió los "enfrentamientos y agresiones entre jugadores" en un comunicado público. Agregando que se trata de "información falsa que solo pretende generar conflictos y desestabilizar" al equipo.

Colombia suma 4 puntos y se encuentra en la séptima casilla tras cuatro fechas de la eliminatoria mundialista sudamericana, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022 y uno más por repechaje.

Rodríguez, quien fue el capitán en la histórica goleada ante Ecuador, no ha rendido al nivel esperado y se ha convertido en blanco de las críticas de la afición colombiana.

"El momento es complejo desde lo deportivo, nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad", admitió Rodríguez.

El goleador del Mundial Brasil-2014 calificó las versiones de la prensa como "calumnias" y anticipó que procederá "en ley donde sea necesario".

Brasil comanda la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto. Le siguen Argentina con 10 puntos, Ecuador con 9 y Paraguay que suma 6.   

La competencia se reanudará el 25 de marzo, cuando Colombia recibirá a Brasil por la quinta fecha.

(AFP)

Página procesada en: 0,61 segundos.