Jugadores de Always Ready ya no forman parte de Fabol

Jugadores de Always Ready ya no forman parte de Fabol

La Paz, 15 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente de Always Ready, Andrés Costa, indicó este jueves que sus jugadores le informaron que ya no forman parte de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), quienes mantienen su postura de no jugar la quinta fecha hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atienda sus demandas.

Costa, señaló que sus jugadores son ajenos a los problemas entre instituciones y que se enfocarán en lo deportivo: “Me han comunicado los jugadores del club que ya no forman parte del gremio Fabol, entonces unidos vamos a trabajar. Hablé también con todos los futbolistas y ellos saben también que apenas haya un problema suena nuestro teléfono y lo solucionamos en cinco minutos. Esa unión nos ha llevado a salir campeones el año pasado”.

El pasado 13 de abril, en los 88 años de aniversario de Always Ready, su capitán Samuel Galindo manifestó que ya no forma parte de Fabol y que tampoco conversó con David Paniagua, representante del gremio.

Galindo es el único capitán, de los 16 clubes profesional, que no firmó la carta donde el resto de los jugadores piden a la FBF cumplir el acuerdo de mantener en suspensión el Tribunal Superior de Apelación, un tema que mantiene paralizado el torneo único de la División Profesional.

Sobre este conflicto, Costa expresó su molestia y apuntó a Paniagua: “Cansa esta situación, no es lo que queremos ni nosotros ni el fútbol boliviano, pero entendemos que mientras esté este señor (Paniagua) va seguir pasando esto y habría que tomar otras decisiones. Como lo había dicho, si hay que llegar a un tribunal o instancia que pueda pues darle un 'estate quieto' a este señor cuenten con ello, Always Ready está predispuesto a ayudar”.

(El Día)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7673 segundos.