Jugadores de Oriente Petrolero abandonaron la concentración de la Selección

La Paz, 30 sept 2020 (ATB Digital).- El Oriente Petrolero retiró este miércoles a sus tres jugadores de la selección de Bolivia, que se prepara para jugar contra Brasil y Argentina en octubre en el inicio del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, por problemas en la Federación local.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo en un comunicado que el volante "Ronaldo Sánchez, (el delantero) Ferddy Roca y (el volante) Mateo Zoch dejaron la concentración de La Verde" en la ciudad de La Paz, tras una primera fase de prácticas en Santa Cruz (este), desde el 17 de agosto.

El órgano deportivo nacional precisó que la salida de los tres futbolistas se dio luego de que el presidente del club, Ronald Raldes, exdefensa y excapitán de la selección, "haya ordenado, a través de una carta dirigida a la FBF, el retiro de los jugadores de su club de la selección nacional".

Los medios locales han informado que la decisión de Raldes se debe por las pugnas de los dos vicepresidentes de la FBF, Marcos Rodríguez y Robert Blanco, por la presidencia de la institución, tras la muerte de su titular César Salinas a mediados de julio pasado por covid-19.

Asimismo, los 14 clubes que integran la primera división del fútbol se han dividido entre Rodríguez y Blanco, mientras se discute llamar a un congreso extraordinario para superar la crisis institucional.

La salida de los jugadores de Oriente Petrolero se produce en las puertas de que Bolivia inicie su participación en las eliminatorias sudamericanas. La 'Verde' debutará el 8 de octubre de visitante frente a Brasil y el 13 recibirá a Argentina en La Paz, a 3.600 metros de altitud.

La FBF también confirmó a la AFP que otros clubes bolivianos, como Blooming y Royal Pari, hicieron el pedido para que sus jugadores se retiren de la selección, pero que éstos habrían manifestado su intención de mantenerse en la concentración.

(AFP)

Página procesada en: 0,65 segundos.