Jugadores y técnicos rechazan recorte de salarios en el fútbol boliviano

Jugadores y técnicos rechazan recorte de salarios en el fútbol boliviano

La Paz, 8 abr 2020 (ATB Digital).- Los jugadores y técnicos del fútbol boliviano de primera división rechazaron este miércoles los recortes salariales anunciados por la federación a raíz del coronavirus que ha paralizado por tiempo indefinido las competiciones nacionales e internacionales.

La decisión anunciada el martes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "tiene nuestro rechazo total", declaró a periodistas David Paniagua, secretario general de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

"Nos reunimos vía online con 28 capitanes, dos por equipo, y de manera unánime se decidió rechazar la medida unilateral tomada por parte de los clubes", agregó Paniagua.

El comité ejecutivo de la FBF determinó junto a los clubes pagar únicamente el 50% de los salarios de marzo y el 25% de los de abril y mayo, medida que afecta también a los cuerpos técnicos.

Paniagua estimó que "seguramente se va a dar algún descuento, pero eso va a aparecer cuando haya una negociación".

Aunque los técnicos no tienen un gremio, el entrenador de Always Ready, Eduardo Villegas, consideró que en este momento es "inoportuno hablar del tema económico" porque todavía es incierta la reanudación de los torneos.

En tanto, el exseleccionador de Bolivia y Palestina y actual entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, dijo que "no es bueno tomar decisiones unilaterales" y abogó por una reunión entre las partes.

El torneo Clausura-2020 del fútbol boliviano está paralizado desde el 16 de marzo tras jugarse la duodécima fecha a puertas cerradas.

El certamen boliviano está liderado por The Strongest y Always Ready con 21 puntos.

(AFP)

Página procesada en: 0,29 segundos.