La “dolorosa” promesa que comenzó a cumplir Ronaldo tras lograr el ascenso con el Real Valladolid: “Mi cuerpo va a sufrir”

La “dolorosa” promesa que comenzó a cumplir Ronaldo tras lograr el ascenso con el Real Valladolid: “Mi cuerpo va a sufrir”

Mundo, 7 jun 2022 (ATB Digital).- Las promesas están para cumplirse y Ronaldo Nazário lo sabe más que nadie. El ex delantero del Real Madrid y Barcelona y dos veces campeón del mundo con Brasil, cambió los botines por una bicicleta eléctrica al emprender un viaje de casi 450 kilómetros tras prometer que lo haría si su club, el Real Valladolid, conseguía el ascenso a la máxima categoría de la liga española.

El ex delantero del Inter de Milán, que también es dueño del club brasileño Cruzeiro, compró una participación del 51% en el Valladolid en 2018, cuando el equipo aún estaba en la primera división, y es el presidente del club español. El viaje del ex jugador de 45 años comenzó en el estadio José Zorrilla de Valladolid el domingo y seguirá el camino de Santiago, que es recorrido por miles de peregrinos cada año, antes de concluir en Santiago de Compostela, en el famoso santuario en el noroeste de España.

“Cubrirán un trayecto que pasará por Valladolid, León, Orense, Lugo y La Coruña, enmarcado dentro del conocido como “Camino de invierno”, uno de los menos transitados por los peregrinos que acuden a ver a Santiago Apóstol. Es unas de las rutas “más peculiares y menos conocidas” del Camino de Santiago que hace unos años tan solo realizaban doce personas, anualmente, y que, en la actualidad, ya son 800 las que deciden llevarla a cabo, puesto que es la única que recorre las cuatro provincias gallegas”, indicó EFE.


“Para una persona que no está acostumbrada a andar en bicicleta, aunque sea eléctrica, es una trayecto con cierta dureza, ya que no resulta fácil estar cinco horas diarias sobre las dos ruedas, pero el presidente del Real Valladolid y del Cruzeiro brasileño quería cumplir su promesa y lo hará, además, junto a su actual pareja, según anunció él mismo a través de su canal de Twitch”, precisó la gencia internacional.

“Será muy bonito. Sé que voy a sufrir físicamente, pero será una experiencia inolvidable”, reconoció Ronaldo a los periodistas en el estadio del Valladolid antes de partir. Está acompañado por su pareja, Celina Locks, así como por un equipo de “profesionales expertos” (un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y otra persona de apoyo), que le ayudarán en su viaje que se llevará a cabo en 4 etapas de unos 50-60 kilómetros cada día (una media de cinco horas diarias).

El viaje en bicicleta de Ronaldo se produce después de que el Valladolid terminara segundo en la segunda división española para conseguir el ascenso de nuevo a LaLiga, una temporada después de haber descendido. “Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la primera división”, dijo Ronaldo. “Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios y toda la filosofía que hemos cambiado”, añadió.

Infobae

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.0736 segundos.