La Academia golea, luce y no le pierde pisada al líder

La Academia golea, luce y no le pierde pisada al líder

La Paz, 24 ago 2022 (ATB Digital).- Este martes Bolívar consiguió una valiosa victoria sobre Aurora en el Félix Capriles de Cochabamba por cuatro goles a uno y se acerca a la cima del torneo Clausura, manejó los hilos del compromiso, jugó su mejor partido en lo que va del certamen y marcó la diferencia con oportunismo ante un rival que dio ventajas en su última línea.

Carlos Melgar fue la manija del equipo celeste, con veloces cambios de frente, pases en profundidad y dos asistencias de gol complicó a la lenta defensa del Equipo del pueblo que lució nerviosa en el retroceso.

En la primera llegada con peligro real, Melgar ejecutó con oficio un tiro de esquina desde el flanco izquierdo, José Sagredo arremetió en el segundo palo y embocó la pelota al fondo del arco ante una zaga local estática.

Aurora se dio modos para llegar con riesgo al pórtico de Rubén Cordano, aprovechó algunas imprecisiones en la defensa visitante con pelotazos a espaldas de los centrales académicos.

La más clara fue con el ariete Oswaldo Blanco que estrelló la pelota en el travesaño antes del primer cuarto de hora del cotejo. El celeste paceño asedió con sus brasileños Bruno Sávio y Francisco da Costa que exigieron en más de una ocasión al golero Agustín Cousillas.

Segundo tiempo

En el complemento, Bolívar hizo variantes. Ingresaron Diego Bejarano, Leonel Justiniano y Gabriel Villamil que le dieron mayor volumen y tenencia de balón.

La visita aumentó la cuenta en las primeras escaramuzas de la etapa. Veloz ataque de Roberto Fernández por izquierda que habilitó a Sávio, éste remató a puerta y René Barbosa, en su afán de despejar, introdujo el esférico en su meta a los 30 segundos.

Con la ventaja, la Academia se concentró en controlar las acciones y salió de contrataque ante el adelantamiento de los jugadores vallunos.

A los 12 Blanco descontó para el local. Le arrebató la pelota a Moisés Villarroel se fue hacia la portería y batió a Cordano con un remate cruzado.

El cuadro de La Paz encontró el tercero después de desperdiciar dos ocasiones claras. Melgar facultó a Da Costa en el área, eludió al arquero y marcó la tercera conquista cuando el cronometro marcaba 18 minutos.

Justiniano decoró el tanteador en el minuto 39 con un tiro libre bien ejecutado y al ángulo del arco rival.

Con este resultado Bolívar llega a 25 puntos e iguala el puntaje de Always Ready, que tiene dos partidos menos, y queda a tres del líder The Strongest, ambos cuadros paceños juegan de locales en el episodio 12.

LA RAZÓN 

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.4142 segundos.