La Champions y la Europa League tendrán cinco cambios esta temporada

La Champions y la Europa League tendrán cinco cambios esta temporada

Europa, 24 sept 2020 (ATB Digital).- La UEFA anunció este jueves que la regla que permite cinco cambios por equipo en cada partido, aprobada de manera provisional por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, se aplicará igualmente esta temporada en la Liga de Campeones y en la Europa League.

También se extiende la norma a los partidos de selecciones en la Liga de Naciones de la UEFA y a las competiciones femeninas. Su posible aplicación para la Eurocopa masculina, que está previsto que se dispute en junio y julio de 2021, queda por decidir.

"Hasta cinco cambios serán autorizados (por equipo) en todos los partidos de la Liga de Naciones, en los repechajes de clasificación a la Eurocopa, las eliminatorias de la Eurocopa femenina, la Liga de Campeones, la Europa League y la Liga de Campeones femenina", enumeró la instancia europea del fútbol este jueves en Budapest, tras la celebración de su Comité Ejecutivo.

Esta regla había quedado en suspenso para el inicio de la Liga de Naciones en septiembre pero había sido solicitada por varios seleccionadores, entre ellos Luis Enrique Martínez (España), Didier Deschamps (Francia) o Joachim Löw (Alemania).

La norma de los cinco cambios ha sido ya aprobada por varias ligas nacionales para la temporada 2020-2021, como la Ligue 1 francesa, LaLiga española o la Bundesliga alemana. Sin embargo, en la Premier League inglesa se optó por regresar a la regla habitual de los tres cambios.

Los cinco cambios ya estuvieron permitidos en las 'Finales 8' de Champions y Europa League, el pasado agosto.

Nuevas fechas en ventanas internacionales
Por otra parte, la UEFA anunció que añadió dos nuevas fechas para partidos de selecciones, una en la ventana de marzo de 2021 y otra en la de septiembre de 2021.

De esta forma, cada una de esas ventanas tendrá tres fechas para cada selección, en vez de las dos habituales.

Esas ventanas de tres partidos ya empezarán dándose en octubre y noviembre de este 2020, para recuperar las fechas perdidas por los aplazamientos forzados durante 2020 debidos a la pandemia del nuevo coronavirus.

La UEFA aprobó también las fechas de la próxima fase final de la Liga de Naciones, una competición que está en su segunda edición y en la que el Portugal de Cristiano Ronaldo es el defensor del título.

Ese desenlace será de nuevo con un formato de 'Final Four', con los campeones de los cuatro grupos de la Liga A (1ª categoría). Las semifinales serán el 6 y 7 de octubre de 2021, con un partido por el tercer puesto y una final el 10 de octubre de 2021.

Tres países han expresado su interés en organizar ese evento: Italia, Holanda y Polonia.

Iniciamente, ese torneo final de la Liga de Naciones debía tener lugar en junio de 2021, pero esas fechas están ahora bloquedas por la Eurocopa, inicialmente prevista para 2020 pero retrasada un año también por la pandemia del covid-19.

(AFP)

Página procesada en: 0,57 segundos.