La hora de la verdad para River y Flamengo en una Libertadores a pura samba

Sudamérica, 1 dic 2020 (ATB Digital).- Con Palmeiras, Gremio y Libertad listos a dar el golpe de gracia para avanzar a la siguiente ronda, los duelos revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020 tienen al campeón defensor Flamengo y al gigante River Plate enfrascados en series de alto riego y final incierto.

El campeón defensor firmó un empate 1-1 ante Racing en Buenos Aires y deberá apelar a la experiencia de su estelar plantel para sellar una clasificación a unos cuartos de final con sabor a obligación para los cariocas.

La gran duda es si su goleador Gabriel Barbosa "Gabigol" estará disponible para el choque. El domingo el atacante estuvo fuera del entrenamiento en el campo con el resto de sus compañeros luego de que se le detectara un "desequilibrio muscular".

La buena noticia para el DT Rogério Ceni es que el defensa Rodrigo Caio podría estar a punto para volver a las canchas ante Racing, tras dos meses fuera por lesión.

En ese tiempo el campeón del Brasileirao y la Libertadores-2019 perdió solidez defensiva, un punto clave en el juego del martes en Rio de Janeiro donde un empate sin goles clasifica a los brasileños, tras el empate 1-1 de la ida en Buenos Aires.

Los argentinos aprontaron la revancha con triunfo 1-0 ante Unión, en una liga argentina marcada por los homenajes al fallecido Diego Maradona.

"Con Flamengo tenemos que jugar con el corazón, el valor y el coraje que jugamos el otro día. Jugando así vamos a estar orgullosos pase lo que pase y el hincha también", dijo el entrenador de la Academia, Sebastián Beccacece el sábado.

River bajo presión
En otro duelo del martes, River Plate saldrá en Buenos Aires a intentar dejar atrás a Athletico Paranaense. Un empate 1-1 en suelo brasileño dejó en suspenso la serie, pero los dirigidos de Gallardo tienen a favor un gol de visita que podría allanar el camino a los cuartos de final.

El capitán de River, Leonardo Ponzio, no dudó en calificar de "difícil" el duelo ante el equipo brasileño y celebró que los dirigidos por Marcelo Gallardo aprontaran la noche copera con triunfo 2-0 ante Rosario Central por la Liga argentina.

El mismo martes, Santos recibirá en su feudo de Vila Belmiro a Liga de Quito con la considerable ventaja de un 2-1 de visitante en la altura de Quito, que dibuja una sonrisa en el rostro del entrenador Cuca en una temporada marcada por los contagios de covid-19 dentro del plantel, incluido el DT.

Palmeiras, a medio paso de cuartos
El brasileño Palmeiras, el mejor de la fase de grupos, tiene la misión de completar un trámite ante el modesto Delfín de Ecuador, que sorprendió llegando a octavos pero claudicó de local ante el Verdao con caída 3-1.

Si completa su misión, Palmeiras enfrentará en los cuartos al vencedor del duelo entre el paraguayo Libertad y el boliviano Jorge Wilstermann.

En la ida, los guaraníes consiguieron un 3-1 que los deja al borde de la clasificación a la próxima ronda.

Más difícil la tienen Nacional de Uruguay e Independiente del Valle, que en Ecuador empataron sin goles. Cualquier cosa puede pasar en 90 minutos de fútbol en Montevideo y el premio al vencedor será ir ante el ganador de River y Athletico Paranaense.

No menos incierto aparece el cruce entre Internacional y Boca Juniors. La ida se disputará el miércoles luego de que la semana pasada el partido se suspendiera a causa de la muerte del ídolo argentino Diego Maradona.

La serie finalmente se definirá el 9 de diciembre, a tiempo para que ambos equipos se acoplen a los demás equipos de cara a la final del torneo a disputarse en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro el 30 de enero de 2021.

Programa de los partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores (entre paréntesis el resultado del partido de ida)

Martes
En Buenos Aires: River (ARG) - Athletico Paranaense (1-1)
En Santos:  Santos (BRA) - Liga de Quito (ECU) (2-1)
En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Racing (ARG) (1-1)

Miércoles
En Montevideo: Nacional (URU) - Independiente del Valle (ECU) (0-0)
En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Delfín (ECU) (3-1)
En Cochabamba: Wilstermann (BOL) - Libertad (PAR) (1-3)

Jueves
En Porto Alegre: Gremio (BRA) - Guaraní (PAR) (2-0)

· Serie entre Boca e Internacional de Porto Alegre, cuyo partido de ida fue suspendido la semana pasada por la muerte de Diego Maradona, se disputará en las siguientes fechas

Miércoles 2 de diciembre
En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Miércoles 9 de diciembre
En Buenos Aires: Boca Juniors - Internacional

(AFP)

Página procesada en: 0,74 segundos.