La liga chilena se aprieta tras empate de Católica, Calera y Unión Española al acecho

Chile, 12 oct 2020 (ATB Digital).- La Universidad Católica mantuvo una semana más el liderato de la liga de Chile al término este domingo de la decimocuarta jornada, pero el empate cosechado y las victorias de sus seguidores pusieron caliente la zona alta de la tabla.

Los cruzados no pudieron pasar del empate 1-1 en casa contra la Universidad de Concepción, incluso el equipo tuvo que esforzarse por remontar un gol tempranero del visitante.

El reparto de puntos dejó al líder a tres puntos de su seguidor más directo, Unión La Calera, que al vencer 1-0 a Palestino se puso al acechó de la cima.

La Calera sumó su tercera victoria consecutiva y el cuarto encuentro seguido sin perder.

Un punto más abajo quedó Unión Española tras derrotar 2-1 a Curicó Unido y así mantener el trote de la punta una semana más.

La Universidad de Chile ascendió a la cuarta plaza gracias a la victoria 3-0 en su cita con el colista La Serena y que sirvió para cortar la mala racha de dos derrotas seguidas.

Colo-Colo volvió a perder puntos, de nuevo, al empatar 2-2 en su visita al Coquimbo Unido y acrecentó la crisis de fútbol en la que está sumido el equipo desde marzo, cuando data su última victoria, y permaneció penúltimo a cuatro puntos del descenso.

Resultados de la fecha

Jueves
O'Higgins - Cobresal             0-2

Viernes
Unión Española - Curicó Unido    2-1
Coquimbo Unido - Colo Colo       2-2

Sábado
Iquique - Audax Italiano        2-1
Huachipato - Antofagasta         0-0
Everton - Santiago Wanderers     2-2
U. Católica - U. de Concepción   1-1

Domingo
Unión La Calera - Palestino      1-0
U. de Chile - La Serena          3-0

(AFP)

Página procesada en: 0,96 segundos.