La liga china de fútbol comenzará el 25 de julio

La liga china de fútbol comenzará el 25 de julio

China, 1 jul 2020 (ATB Digital).- El campeonato chino de fútbol de primera división comenzará el 25 de julio, con cinco meses de retraso debido a la pandemia del COVID-19, anunció este miércoles la federación del país asiático (CFA).

Por razones sanitarias, los 16 equipos de la Superliga serán divididos en dos grupos y jugarán solamente en dos lugares, la ciudad portuaria de Dalian (noreste) y Suzhou (este), cerca de Shanghái, indicó la Asociación China de Fútbol (CFA, por su siglas en inglés), en un comunicado.

El texto no precisa si los partidos se disputarán a puertas cerradas.

Por otra parte, los futbolistas extranjeros que se encuentran fuera de China podrían quedar excluidos del torneo, al menos por el momento, ya que el gobierno no autoriza el ingreso al país a la casi totalidad de los residentes extranjeros debido a la pandemia.

Estos últimos años, Pekín hizo del desarrollo del fútbol una prioridad nacional con el objetivo de albergar y ganar un día un Mundial. Y varios futbolistas o entrenadores extranjeros son cortejados por los clubes chinos.

El actual campeón de China, Guangzhou Evergrande, está entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, vencedor del Mundial-2006 como jugador.

Por su parte, el español Rafael Benítez, exentrenador del Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones en 2005,  dirige ahora el equipo de Dalian Pro.

La Superliga de China, que debía comenzar el 22 de febrero, fue una de las primeras competiciones deportivas del mundo en ser aplazada por tiempo indeterminado debido al COVID-19.

La pandemia del nuevo coronavirus se declaró en diciembre en China.

Tras varios meses de estricto confinamiento en varias regiones del país, la epidemia se controló y poco a poco China vuelve a una vida normal.

El 20 de junio comenzó el campeonato de baloncesto (CBA) aunque los partidos se juegan a puertas cerradas.

Los campeonatos de fútbol ya comenzaron en Alemania, España, Italia e Inglaterra.

(AFP)

Página procesada en: 0,31 segundos.