La UEFA ordena a la selección ucraniana eliminar el polémico lema de su uniforme para la Eurocopa 2020

La UEFA ordena a la selección ucraniana eliminar el polémico lema de su uniforme para la Eurocopa 2020

Ucrania, 10 jun 2021 (ATB Digital).- La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha ordenado a la selección ucraniana quitar el controvertido lema político de su uniforme para la Eurocopa 2020, informa el portal ruso Championat.

El nuevo uniforme del equipo nacional de Ucrania para el torneo continental ha generado polémica en medios y redes sociales. La parte delantera de las camisetas presenta un contorno de fronteras ucranianas que incluyen Crimea, a pesar de que la península forma parte de Rusia después de que sus ciudadanos votaran abrumadoramente a favor de la reunificación con este país en medio del desorden civil en Kiev en 2014.

Además, la camiseta de los jugadores contiene el lema de los nacionalistas ucranianos "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!".

Dichas frases tienen una larga historia en el país europeo, que se remonta al siglo XIX. Pero en los dos siglos transcurridos desde entonces, han adquirido connotaciones nacionalistas. Ambas fueron utilizadas por miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos y el Ejército Insurgente Ucraniano, grupos que lucharon junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y desempeñaron papeles importantes en el Holocausto.

Desde 2014, los grupos de extrema derecha en Ucrania han restituido los términos y se han convertido en un grito de guerra para los nacionalistas.

RT

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 0.9267 segundos.