La Verde muda concentración y alista maletas para ir a Brasil

La Verde muda concentración y alista maletas para ir a Brasil

La Paz, 5 oct 2020 (ATB Digital).- La selección boliviana cerró este domingo su concentración de 23 días en La Paz para trasladarse a Santa Cruz, el lugar elegido para finalizar su preparación antes de viajar a Brasil a disputar la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

"Los seleccionados realizaron la práctica con trabajos reducidos, achique, pelotas paradas, anticipos y definición. (Luego) se trasladarán a  Santa Cruz, dónde tendrán sus últimos entrenamientos en territorio nacional", dice un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) enviado a la AFP.

La FBF indicó que el combinado verde viajará el martes por la noche a San Pablo y que el miércoles tendrá su primer entrenamiento en el Allianz Parque perteneciente al Palmeiras.

El jueves efectuará el reconocimiento del estadio, Neo Química Arena, dónde un día más tarde enfrentará al afamado combinado brasileño.  

Bolivia arrancará la clasificatoria sudamericana con equipo alterno ante la negativa de los principales equipos bolivianos de cederle sus jugadores debido a una pugna dirigencial por la presidencia de la FBF, cuyo titular falleció en julio por covid-19.

"Con lo mejor que podemos competir es con lo que tenemos", dijo el  técnico César Farías, en referencia al plantel de 33 jugadores, en su mayoría juveniles, que concentró en Santa Cruz y La Paz.

Ante la emergencia, el estratega venezolano  convocó a cuatro 'legionarios': Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), Alejando Chumacero (Puebla de México), Jaume Cuéllar (SPAL de Italia) y Boris Céspedes (Servette FC de Suiza).

Pese al inconveniente, Farías se mostró optimista respecto a la selección que conduce pues aseguró que el novel plantel tiene las condiciones para hacer "un gran partido".

No se ha comunicado aún la nómina de la delegación boliviana que se desplazará el martes a Brasil.

Bolivia debutará el 9 de octubre como visitante frente a la canarinha y recibirá el 13 de octubre a Argentina en La Paz, a 3.600 metros de altitud.

(AFP)

Página procesada en: 0,61 segundos.